Staging ::: VER CORREOS

Mis soluciones

22 respuestas
    oscar
    en respuesta a OscarParejo

Pues yo..

Ver mensaje de OscarParejo

Me parezco muchísimo a mi tocayo de la primera fila!!:

El 5: Me dio claros aromas de pimiento verde, lo cual deduje que era signo inequívoco de Cabernet, pero no al 100% como varietal, intuí algo de merlot, y claro, eso está cantado (o eso me parece...) Somontano, quizá Viñas del Vero, o Laus, o Enate..

El 6: Otra vez algo de pimiento verde, pero mas medido y algo mas ácido, y con otro varietal mas frutoso, quizá tempranillo pense!
    Al final dije Navarra, algo como Garcia Burgos, u Ochoa, o Nekeas...

El 7: Este fue el mas dificil de localizar, primero totalmente garnacha de Montsant, luego le añadí algo de mineral y lo puse en Empordá, y por último con cierto deje láctico y un mineral mas complejo (Todo con dias de abertura...)me decidí finalmente por Ribera del duero. Incluso creo recordar que tambien habia cierto rasgo verdoso ( una pincelada de cabernet...???), y especiado que me hizo elegir esa opción, me recordo algo a un Pago de Capellanes, o un Carmelo Rodero.... Pero lo de Empordá todavia da vueltas en mi cabeza de chorlito!

El 8: Por mas que digamos está todo dicho, pero por comentar algo, lo localizé en alicante, un fondillon nada menos, y eso que no lo he probado en mi vida!! :-))

En fin, en resumidas cuentas, posiblemente compraré alguna botella del 5 y el 6 (Que creo no seran de los muy caros..), del 7 esperaré a saber el precio, eso decidirá mucho la puntuación final!.

Salud

Oscar

Jordi_M

Re: Mis soluciones

El vino 5 me hizo cambiar de varietales varias veces. Primero me pareció un cabernet con merlot, pero al final me decidí por Monastrell + Tempranillo + Cabernet y lo situé en Alicante; Beryna Selección. Aunque sólo lo he probado una vez me pareció recordarlo. En mi contra hay que decir que tengo una botella en casa, pero no me atreví a abrirla para comparar... Además, creo que se merece una ocasión un poco especial, y como ahora vienen fiestas...

El 6 me desconcertó mucho. Rioja, tempranillo y crianza entre 6-12 meses fueron mis opciones.

El 7 lo volví a ubicar en Alicante. Es la segunda vez que me parece catar el Merlot de Enrique Mendoza en este desafío. La primera vez lo confundí con el petit verdot de Casa de la Ermita. En todo caso, me pareció un merlot 100%.

Estas han sido mis impresiones en esta segunda ronda. Alguien coincide con el Beryna Selección???

Saludos.
    Jordi.

Calamar

Re: Mis soluciones

Mis apuestas:

VINO 5: Finalmente puse Toro (Yllera Garcilaso?), con mucha madera, algo de americana. Otra opción que estuve valorando fué Merlot (no sé de dónde)

VINO 6: Ni idea. Multivarietal con cabernet. Poca barrica y francesa. Aunque bien pensado era un vino atlàntico yo le puse Utiel-Requena...

VINO 7: para mí el mejor de todos. Le puse como un tempranillo de Castilla-Leon. Tambien pense en garnacha/cariñena catalana (Priorat-Montsant)....

VINO 8: Rioja con algunos añitos ya. (Parece ser que me equivoqué de lleno)

Alea jacta est.

Saludos,

Eduard

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar