Vino nº 6 (con el ánimo de aprender)
Vino nº 6 (con el ánimo de aprender)
Ver mensaje de Philomeno¿A nadie más le pareció a primera vista un Maceración Carbónica? ¿Qué rasgos le habéis encontrado para decantaros por la opción que habéis puesto?
Sinceramente, es que no le vi la madera por ningún sitio. (A ver si me pasa como a Cyrano y el tablón me deja seco de un golpe en la cabeza)
Re: impresiones....
Ver mensaje de PhilomenoYo en los maceración carbónica siempre espero una carga frutal mucho más notable, más sensación de dulcedumbre (frutal).
Me pareció un vino más astringente, con una cierta dosis de rusticidad y amargor ";verdoso";, que me inclinó inicialmente por la P picudo y después por la mencía. No me pareció un vino tan ";amable"; como para ser un maceración carbónica de este año. Esa es mi impresión, criticable por supuesto.
Saludos,
Alberto
Pues justamente
Ver mensaje de JilgueroEso que dice Alberto es lo que me inclinó por la cabernet sauv. Pienso que para ser mencía le faltba acidez.
Saludos
Re: Pues justamente
Ver mensaje de CarlosGonzalezA mí no sé por qué, me recordó a los últimos MC de Rioja Alavesa que había probado, lo encontré muy fresco, con cierto volumen y con puntas de carbónico que quizá pudieron confundirme... Eso sí, más cercano del Murmurón o Baigorri que del Milflores más frutoso y ";chuche"; que los anteriores.
Re: Vino nº 6 (con el ánimo de aprender)
Ver mensaje de PhilomenoBien!!! ya somos dos los que no le vimos nada de madera al 6, aunque no creo que sea de maceracion carbonica.
En mi caso aposte por una garnacha aragonesa de Cariñena o Calatayud
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com
Re: Vino nº 6 (con el ánimo de aprender)
Ver mensaje de LimoneroPues a mi si me pareció un ";pelín"; de madera.
Re: impresiones....
Ver mensaje de JilgueroA mi ese verdor tambien me lo dio el 5! Lo he relacionado con cabernet sauvignon, tanto en el 5 como el 6!
Quizá el primero mas maduro, mediterraneo (Dije Somontano...), y el segundo mas atlántico (Dije Navarra..) y ";verde"; (incluso tengo como nota escrita la posibilidad de que sean cepas relativamente nuevas!).
Salud
Oscar