Staging ::: VER CORREOS

Vino nº 6 (con el ánimo de aprender)

6 respuestas
    Philomeno

Vino nº 6 (con el ánimo de aprender)

Ver mensaje de Philomeno

¿A nadie más le pareció a primera vista un Maceración Carbónica? ¿Qué rasgos le habéis encontrado para decantaros por la opción que habéis puesto?

Sinceramente, es que no le vi la madera por ningún sitio. (A ver si me pasa como a Cyrano y el tablón me deja seco de un golpe en la cabeza)

Jilguero
    en respuesta a Philomeno

Re: impresiones....

Ver mensaje de Philomeno

Yo en los maceración carbónica siempre espero una carga frutal mucho más notable, más sensación de dulcedumbre (frutal).
    Me pareció un vino más astringente, con una cierta dosis de rusticidad y amargor ";verdoso";, que me inclinó inicialmente por la P picudo y después por la mencía. No me pareció un vino tan ";amable"; como para ser un maceración carbónica de este año. Esa es mi impresión, criticable por supuesto.

Saludos,
    Alberto

Philomeno
    en respuesta a CarlosGonzalez

Re: Pues justamente

Ver mensaje de CarlosGonzalez

A mí no sé por qué, me recordó a los últimos MC de Rioja Alavesa que había probado, lo encontré muy fresco, con cierto volumen y con puntas de carbónico que quizá pudieron confundirme... Eso sí, más cercano del Murmurón o Baigorri que del Milflores más frutoso y ";chuche"; que los anteriores.

oscar
    en respuesta a Jilguero

Re: impresiones....

Ver mensaje de Jilguero

A mi ese verdor tambien me lo dio el 5! Lo he relacionado con cabernet sauvignon, tanto en el 5 como el 6!
    Quizá el primero mas maduro, mediterraneo (Dije Somontano...), y el segundo mas atlántico (Dije Navarra..) y ";verde"; (incluso tengo como nota escrita la posibilidad de que sean cepas relativamente nuevas!).

Salud

Oscar

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar