Introducida la cata del vino 6 ¿a ver que os parece?
Introducida la cata del vino 6 ¿a ver que os parece?
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAQue fácil es identificar las variedades, una vez sabidas ! simplemente la cata que he colgado es fiel reflejo del 11 de NOV. cuando probé la botella donde la Tempranillo aparecía clara en nariz, aunque debido a sus notas silvestres podría confundirse con Garnacha, donde las notas florales -violetas- clara características de nuestra Syrah, pero en narizz ¿donde está el rasgo vegetal de la Merlot?, como identificáis la Merlot en nariz. Cosa que en boca si que sobresale. En fin ahora ¡ que fácil es, verdad ¡¡
Saludos y ¡ a jugar ¡
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Introducida la cata del vino 6 ¿a ver que os parece?
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAAntonio, estás dando una lección de como catar los vinos q te pareces a los profesores buenos q quieren q sus alumnos aprendan lo q enseñan, te aconsejo q te dediques a la enseñanza, ya me dirás. con salut.
Ver mensaje de fredericSi el consejo procede de un tal frederic que un día contestó a una pregunta :
¿ Que son las lías ? de esta forma
";son los residuos de las substancias sólidas, sobre todo de levaduras q se depositan en el fondo de los depósitos de vino después de la fermentación. sirven para envejecer el vino (con sus lias) para cambiarle el sabor, siempre a más. sin embargo, hay q tener en cuenta q si se dejan demasiado tiempo en contacto el vino con las lias puede producir olor a heces. salut";
pues no voy a tener más remedio que tomar en serio tu consejo, por que ya sabes que las palabras tienen mas peso si las dice alguien con fundamento, y tu respuesta anterior la tiene. Yo me doy con un canto en los dientes cuando mis líneas son leidas, interpretadas, discutidas y si enciman puede aportar algún granito al conocimiento de esas personitas que hay tras los nick, pues dormiré muy tranquilo.
En fin Frederic ¡quien te escuchara! salut y a seguir con el juego que estamos en las últimas etapas y hay que desbamcar a Embruix del jersey ORO.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAClaro q sí antonio de akatá, hay q desbancasrlo a él y a todos los primeros puestos. este es un juego, peró todo el mundo quiere ganar, sino fíjate en los partidos amistosos de las selecciones nacionales, nada de nada q no se quiera ganar, sino todo al contrario. pues aquí en el desafio igual, se trata de un desafio (no a muerte) sino a catar y tiene q haber un ganador y los demás... mucha salut amigo.