Reflexionando sobre lo de los puntos
Hombre
Ver mensaje de JilgueroLo único que se puede sacar es una mejora en los criterios de puntuación del concurso. Está claro que se trata de un juego, y que este tema es secundario, pero pudiendo mejorar algún detalle ¿por qué no hacerlo? Siempre habrá gente picajosa que pueda quejarse y cuantos menos cabos sueltos queden, mejor.
Mi experiencia (alguna tengo) me dice que los juegos funcionan mejor cuanto más claras y más justas sean las reglas. Siempre ha de haber cierto grado de flexibilidad, pero nunca está de más afinar.
Estoy seguro de que la gente de Verema agradecerá este tipo de iniciativas, aunque después ellos siempre tienen la última palabra, y si no les parece bien llevarlas a término, ellos son los que deciden.
Esta sugerencia yo creo que hay que considerarla dentro de un contexto de evaluación constructiva, nada más.
Desde luego, no creo que nadie haya utilizado ese método, y si lo ha hecho peor para él/ella.
Re: Toda la razón. lo que se pueda mejorar hay que hacerlo
Ver mensaje de PhilomenoSiempre que no suponga un esfuerzo por parte de la organización excesivo, y no creo que cambiar los pesos de las preguntas lo sea.
Yo lo estaba interpretando como que era algo crucial para el juego, no algo adicional para mejorar.
Completamente de acuerdo.
Alberto
Discrepo, no tiene nada que ver
Ver mensaje de GregDesde un primer momento lo he concebido como un juego virtual con todos como beneficiarios: las bodegas, el organizador y nosotros. Si hubiera que ser tan profesional con las puntuaciones, no sería un juego y los participantes serían profesionales de verdad (no se revuelvan si hay profesionales que hayan participado je je je). Me da la impresion que esto ayudará ligeramente (pero solo ligeramente) a tener una idea del comportamiento, de los gustos, y de la actitud de compra de ciertos vinos entre cierto público.
Mi discrepancia principal viene en que estoy seguro que Verema no lo ha llevado a cabo a la ligera y está todo muy bien estudiado dentro de lo que pretendían. repito, si hubiera querido ser un evento profesional, los participantes, que serían otros, estarían en los medios... Hay que tomarlo como lo que es y estar muy agradecidos!
Re: Si lo orientas como una posible mejora y no como algo
Ver mensaje de PeterSPrimordial, la verdad es que siempre biene bien mejorar las cosas y más cuando son justas.
Alberto
Re: Discrepo, no tiene nada que ver
Ver mensaje de PeterSDesde luego agradecidos, sin duda. Insisto en que la idea es genial y haber sido capaces de ponerla en práctica aún más, porque la logística que todo esto debe llevar no es, en absoluto simple.
Pero si lo de los puntos es secundario, ¿que más daría asignarlos por la puntualidad en colgar los resultados o por cualquier otra cosa? Si asignamos puntos, hagámoslo lo mejor posible. La forma actual de hacerlo es, sin duda buena, pero una vez experimentada, mi opinión es que todavía se puede mejorar, y esa es mi propuesta.
Me da que esto de los puntos en el desafío es como lo del dinero en las nogociaciones sindicales: no importa, es lo de menos, es secundario, pero al final es lo que a todo el mundo preocupa, ja, ja.
Si no es así, ¿por que tanta impaciencia en conocer los resutlados?
Interesantes reflexiones
Ver mensaje de GregEste Desafío, su metodología y reglas se pensaron únicamente por parte del equipo de Verema.com y se mantuvo en cierto nivel de secreto para lanzarlo a la comunidad como una pequeña sorpresa y como una actividad totalmente novedosa.
A partir de ese momento, nuestro objetivo siempre es mejorar aquello que sea posible. De hecho hemos ido introduciendo pequeñas variaciones sobre la marcha respecto a la propuesta inicial tanto en los cuestionarios como en otros aspectos del juego.
Los comentarios de Greg me parecen muy interesantes y, tal como ya os decía hace unos días en el foro general, ahora toca felicitar a los ganadores y ponernos a mejorar en lo posible el diseño de este juego por si podemos volver a repetirlo.
Ya sabéis que por nuestra parte y dado el buen recibimiento que ha tenido este Desafío entre vosotros, vamos a poner todo nuestro empeño para intentar repetirlo. No obstante ahora toca la parte más complicada que es el encontrar a las bodegas que estén dispuestas a aceptar este reto y todos los costes que lleva asumidos. Así que vamos a ponernos las pilas y ver si para después del próximo Encuentro Verema podemos daros buenas noticias al respecto.