Resumen de datos.
Resumen de datos.
Ver mensaje de oscarEsta vez me he dedicado a ir apuntando todos los datos de los POCOS atrevidos que hemos puesto nuestras impresiones.
Me limito a dar las dos denominaciones, y las dos variedades mas encontradas en estos 4 vinos...:
Vino 5:
1ª: La Mancha
2º: Ribeiro
1º: Airen
2º: Treixadura y otras
Decir que la totalidad no ha encontrado rastros de crianza en este vino.
Vino 6:
1º: Penedes
2º: Somontano y Utiel Requena
1º: Chardonnay (Muy aventajada!)
2º: Sauvignon blanc
Aquí si que hay unanimidad en cuanto a la crianza, inferior a 6 meses en roble frances!
Vino 7:
1º: Alicante
2º: Navarra y Montsant
1º: Cabernet
2º: Merlot
Con crianza inferior a 12 meses.
Vino 8:
1º: Valencia
2ª: Castilla León (Dificil especificar mas fino..)
1º: Tempranillo
2º: Sirah y Garnacha
Mayoria con menos de 12 meses de barrica.
No creo que sirva de mucho todo esto, pero será curioso cuando sepamos realmente la realidad!!
Que ganas tengo de saber que vino es el 6, me gustó mucho!!
Saludos
Oscar
P.D: Espero que mañana sea el dia en que salgamos de dudas...
A ver si Esther puede deshacer el entuerto de mis 5 y 6
Ver mensaje de oscarPor que si no en esta ronda me subo al coche escoba seguro. Y van dos veces que la lio.
Pero el 6 no tenia alcohol en exceso?? o fue...
Ver mensaje de JilgueroMi botella. En serio mi numero 6 tenia unas puntas de alcohol indeseables y ademas era excesivamente calido al beberlo. Pero leo a muchos hablar bien de él. En serio, mi botella no tenia trzas de estar en mal estado sino de ser una caracteristicas del vino que hizo que no supiera ubicarlo e insisto el alcohol exagerado.
Saludos
Re: Pero el 6 no tenia alcohol en exceso?? o fue...
Ver mensaje de CarlosgrmYo no le noté con un alcohol desmedido. El vino tenía mucho cuerpo y acidez como para dejarse ";avasallar"; por el alcohol. Quizá la temperatura del vino? No se...
Saludos,
Alberto
Ver mensaje de JilgueroTampoco le encontré mucho alcohol, no.... y acidez, no mas de la cuenta!
En resumen, un vino muy conjuntado, con cierto toque elegante y con una estructura muy decente. Espero el precio con ganas, e incluso me gustaria que fuese con crianza, para que pudiera guardarlo algun mes que otro... si resulta ser un albariño (Cosa que no me cuadraria...), será el primero que me gusta con roble!!
Saludos
Oscar
Ver mensaje de CarlosgrmPara mi, fué malísimo.
Me reí un huevo con él.
Estaba tomandolo, al principio bie, pero cdo. se calentó, fatal, malisimo, pense q era un vino ";trampa"; malo adrede.
En casa lo tomamos con cubitos de hielo y todo.
Lo he puntuado fatal, i ni idea de donde era.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Catalina_BibiloniEn serio, mi 6 era muuu malo. Mi esófago aun se está recuperando, lo digo totalmente en serio.
Saludos
Carlos