Seria justo...
Seria justo...
Ver mensaje de Rafaedgere...Sobre los vinos que hemos catado totalmente a ciegas y que cuando te dicen, de que vino se trata y con que variedades esta hecho... bajarle o subirle la puntuación en función de los nuevos conocimientos del vino a conocerla ficha.
¿Que opinais?
Re: Seria justo...
Ver mensaje de RafaedgereA mi personalmente me parece q subirle o bajarle puntuación a un vino cuando conoces su nombre no seria correcto, como tampoco lo seria si se tratara de subir o bajar puntuación a un alumno/a de un instituto o universidad por el mero hecho de conocer su nombre después de un examen, me refiero... es lo q hay, pues en aquel momento te pareció una nota y es la q vale y ounto, pero es tu verdad, sencilla y llanamente. salut.
Depende...
Ver mensaje de RafaedgereAunque la cata a ciegas tiene la ventaja de no contar con esos condicionantes, es cierto que cuando conoces detalles adicionales de un vino puedes modificar justificadamente su puntuación.
Por ejemplo, para mi el vino 5 me pareció un vino correcto tirando a bueno, pensando que era un albariño de unos 10 euros. Al saber que es una airén de 2 euros, creo que merece mejor juicio.
Si me hubiesen dicho que ese mismo vino era un Montrachet de 500 euros, le bajaría la nota sin dudarlo.
Re: Depende...
Ver mensaje de GregEstoy de acuerdo, pero dónde compro este airén? antes de que el próximo año suba a 8 euros (véase el caso del Beryna, cacho subidón de precio)
Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net
Re: Depende...
Ver mensaje de GregYo pienso que en el caso que dices la nota debería mantenerse, en todo caso tendrá una mejor o peor rcp, es mi opinión.
Hay otros casos que creo que si justificarían una modificación de la nota, empezando por la botella, etiqueta, corcho... y pasando por elaboraciones especialmente cuidadas (ecológicas, biodinámicas...), y la más importante para mi, el conocimiento de que la bodega trabaje mejor o peor a lo largo su historia, que nos puede augurar una mejor evolución en botella, o que otras añadas posteriores mantengan su calidad.
Eso es lo que pienso, y en dormir.