Felicidades 200 Monges!
Felicidades 200 Monges!
Ver mensaje de NachoJJBueno, todavia no he empezado a catar los ultimos 4 vinos, pero hoy que tengo algo más de tiempo quiero dejar constancia de lo bien que me ha parecido el 200 Monges, para mi, muy valorable su tipicidad y su elegancia y largura.
En mi opiníon el unico vino de los dos desafios con una gran profundidad y elegancia.
Saludos y buen vino.
Tipicidad???
Ver mensaje de NachoJJPues discrepo en este punto, catado el vino y comparado con un syrah valenciano poco margen no dejó de decisión. Si esa capa y ribete es la estandard para un 2001, o estoy muy equivocado o Parker hace mella.
Re: Tipicidad???
Ver mensaje de ramicoRamico, no estoy del todo de acuerdo contigo, y ojo, que yo puse Toro!!
Supongo que el compañero dio en el clavo, digo yo que cuando dice que su tipicidad es acertada será por eso...
yo tengo que decir, que me parecio muy buen vino, y visto ahora desde el lado de la etiqueta, porque no, lo veo Rioja (Que lo ES!) Alta extracción, color de capa subida, lo que quieras, pero yo le atiné un Tempranillo al fin y al cabo.
Quizá es cuestión de hechuras...
Saludos
Oscar
Creo que
Ver mensaje de oscarRamico tiene razón.
Que sea tempranillo no quiere decir que tenga tipicidad (es obvio que si es rioja tiene tempranillo)
Lo que no tiene es la tipicidad de los Riojas de corte clásica, pero ya comentamos aquí en el foro que ese es un denominador común de los vinos españoles, la mayoría sobreextraídos, con madera nueva, grado alcohólico alto...
Nos va a pasar con el nº10, y si no al tiempo.
Ver mensaje de oscarCon una nariz definida pero con una boca que valgame Dios, aunque ya he enviado la ficha sigo catando blancos de donde creo que es, y hoy mismo he probado uno que da el perfil, pero casi lo he metido con calzador. Son vinos que en nariz dejan claro cosas que despues en boca tiran por tierra y viceversa. Y todo esto sin hacer mucho caso al color para el tema de la añada, que visto lo visto es una loteria.
No me asustes...
Ver mensaje de ramico...Que yo el 10 no lo he visto nada claro y aver si la vamos a fastidiar.
Re: Nos va a pasar con el nº10, y si no al tiempo.
Ver mensaje de ramicoA ver! tipicidad para un rioja de la nueva onda, Roda, Gloria de Ostatu, no para un Tondonia, Riscal etc.
Desde luego parto de la base de que acertar la zona en un vino español es harto complicado, y cada vez más, no te digo si hay que diferenciar entre un Ribera del Jucar, un Ucles y un Mancha por ejemplo o cosas así.
De todas formas yo creo que los Riojas que ahora llamamos clásicos, no siempre fueron así porque por poner un ejemplo un 890 de por debajo de los 60, 58 por ejemplo, anda casi más cargado de color y de estructura que el mismo del 94. Porque? Esa es la cuestión.
En cualquier caso lo que me gusto de este vino en realidad, al margen de esos taninos un poco complicados por la extracción, y de un exceso de madera (quien este libre de pecado en los vinos de corte actual y bien considerados en el mercado...que tire la primera piedra), fue su profundidad, es decir la calidad de la materia prima, y la largura del vino, cosa que no habia encontrado en otros vinos del desafio.
En lo que estoy totalmente deacuerdo es en que lo del color es una loteria! Pero quizas porque los que nos han enseñado a catar vinos valoran demasiado una cosa que no es tan importante. Incluso a que no han sabido diferenciar a la hora de dar un curso el tipo de variedad. O las diferntes regiones siendo la misma variedad, en la Mancha por mucho que se empeñe uno...bazuquee remonte, añada enzimas pectoliticas etc no se saca el mismo color que de la garnacha que en Campo de Borja o Priorato por ejemplo.
Saludos y buen vino, y suerte con los ultimos!