Acinipo 2002, Vino no 3
Acinipo 2002, Vino no 3
Ver mensaje de FedericoSchatzHola a todos. Siento no haber contestado vuestras preguntas antes. Pero he estad muy liado estos dias, y encima me ha caido un resfriado brutal, asi que estabe dos dias desconectado.
Em 1º lugar dar os las gracias por vuestros comentarios. Los he seguido del principio, me han dado mucha algeria. Animos y suerte para los vinos de la segunda ronda.
Respuesta para Txarli:
Un Lemberger debe ser, largo, fino, elegante, harmonioso, muy afrutado y con buena acidez. Los aromas y sabores sobre todo a cereza silvestre. Facil de beber, goloso pero no empalagoso.
Lo del TCA es siempre un problema, puede surgir con cualquier botella y en cualquier momento. Intendo de evitarlo al maximo, utilizando corchos de mucha calidad. Hasta ahora (toca madera) no tuve muchos corchos. Quiza en toda mi trayectoria de bodeguero en todos estos años unas 300 botellas totales en todas las añadas. Creo que es pocisimo.
Respuesta para Txarli y Jose_L:
Siento si has tendio un vino con la sensacion a laca o acetona. Aqui en bodega no he tendio este problema, me supongo que surge a lo mejor cuando los vinos estan en la calle, muchas veces en condiciones malisimas. No obstante trabajo con una dosis de sulfuroso muy bajo, y en las fermentaciones con propias levaduras y bacterias, esto suele dar mas complejidad. Tambien se notan en mis vinos creo el cultivo ecologico/biodinamico, que da mas aromas balsamicos, minerales etc..Tambien la barrica es especial: es nueva, pero esta hecha con duelas hendidas no serradas, que ademas han estado secandose/curandose al aire libre en Hungria durante 6-8 años, lo que hace que todo el acido gallico y los taninios verdes se hayan eliminados. Y luego son tostados unos 120 min.
Respuesta para BacoVive:
Creo que nos vimos en Iberwine en mi stand tambien. Gracias,que te ha gustado mi Rosado tambien. Es un vino muy peculiar, ya que aparte de la variedad ";Muskattrollinger"; lleva tambien una crianza de 7 meses en barricas nuevas, que no es usual para rosados.
Ademas elaboro otros vinos como Chardonnay, Pinot Noir, Petit Verdot y un Coupage. Todos tambien con crianza en barricas. Hay mas info en mi web www.f-schatz.com (esta un poco antiguado, a ver si me da tiempo y la pongo al dia).
Creo que me he pasado en escribir tanto (-: , o no...????
Saludos a todos y me teneis a vuestra disposicion para cualquier pregunta.
Federico
Re: Acinipo 2002, Vino no 3
Ver mensaje de FedericoSchatzGracias de nuevo por hacernos participe con tu vino. un saludo desde malaga la bella.akata
Re: Acinipo 2002, Vino no 3
Ver mensaje de FedericoSchatzGracias por ese estupendo vino, aunque lo de la variedad reconozco que no se me pasó ni minimamente por la cabeza (de hecho era imposible que me pasara por la cabeza ya que no formaba parte de mi archivo cerebral de variedades :)).
Salut!!