Espectacular Botella 6...
Re: Espectacular Botella 6...
Ver mensaje de Álvaro CerradaPues vaya ... una botella tan espectacular y con un corcho sintético que luego se cambiará, ¿es esto normal en el proceso de embotellado?
Ver mensaje de taechu7No. Creo que es normal en el proceso de los Desafíos. Hay corchos muy chivatos. Que se lo digan al Baigorri, eh?
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Es cierto, el Baigorri fue una botella de oxígeno en el pasado DESAFÍO.
Ver mensaje de _Guillermo_Una vez vi un reportaje donde un vino tinto se embotellaba en botellas similares, y la razón era que se podían acoplar con mayor facilidad dichas botellas para almacenarse y transportarse.
Ver mensaje de taechu7El corcho se cambia SOLO para el Desafío Verema. Evidentemente, llevará un corcho natural de la calidad que se espera en este tipo de vinos.
Las bodegas embotellan o reencorchan sus vinos para participar en el Desafío Verema con corchos que no tienen que ver con lo que será al final.
cualquier enólogo puede reencorchar un vino en condiciones estables sin que el vino sufra a corto plazo.
no sé si te he respondido...
Ver mensaje de Álvaro CerradaGracias por tu rápida respuesta y me lo has aclarado perfectamente.