Gracias a todos!!!!
Gracias a todos!!!!
Hola! Soy Paloma San Ildefonso de Bodegas Sobreño. En primer lugar desde la bodega queremos daros las gracias a todos por el esfuerzo y cariño que habéis puesto en este IV Desafío Verema. Para nosotros es una gozada y una gran oportunidad ver los comentarios sinceros que tanta gente haceis sobre los vinos a cata ciega. De todas formas, no os voy a negar que también resultaba gracioso leer todas las dudas que os generaba esa muestra número 1 (sobre todo porque nosotros sabíamos lo que catabais! :-p ). Nos alegramos de que los vinos os hayan gustado y de que hayáis disfrutado con ellos.
A preguntas que queráis hacernos será un placer responderos y por si acaso a alguien le surgieran una vez acabado este Desafío os pongo nuestro mail donde nos podreis seguir localizando sobreno@sobreno.com.
Un saludo a todos y enhorabuena a los ganadores
Re: Gracias a todos!!!!
Ver mensaje de SobreñoMil gracias a Sobreño... A mí es el vino que más dudas me ha despertado, porque había dos enfoques totalmente contradictorios en los comentarios que enviamos al foro. Por ejemplo en mi caso comenté que me gustó mucho en nariz, pero en boca me parecía muy pasado de barrica, áspero y astringente. En cambio hay bastante gente que lo ha definido como sabroso y cargado de fruta. ¿A qué creeis que se puede deber tanta diferencia (además de al gusto de cada catador)? ¿Cual considerais que será su mejor momento de consumo?
Ver mensaje de SobreñoMuy conseguido vuestro selección del 2001. De entrada me desconcertó un poco, aunque con un poco de aire estuvo mucho mejor. Es evidente que si conociera de antemano el vino lo dejaría respirar media horita antes al menos. Denotaba juventud y nervio para la edad que tiene. No acerté con la DO aunque lo situé muy cerca. Buen trabajo el vuestro!!
Ver mensaje de SobreñoGracias a vosotros,
Vuestro vino estaba muy rico, aunque lo de la añada si que me sorprendió; nunca podía imaginar que era del 2001.
Yo ya había probado vuestro crianza en un par de ocasiones pero lo que recuerdo es que, aunque también me gustó, no tenía nada que ver con este.
Ver mensaje de SobreñoHola Paloma, el cambiante así denominaba vuestro vino para mi de lo mejor del desafío, de entrada nada mas abrir la botella me daba un rojo cereza de capa baja y por la noche pasadas 4 horas rojo picota, alucinante pero ni en nariz ni tampoco en boca habían perdido ni un ápice de sus cualidades, muy al contrario cada vez estaba mejor.
lo dicho un buen vino felicidades
Muchas gracias a Bodegas Finca Sobreño, por la colaboración en el Desafio, la verdad es que me sorprendió mucho cunado conocí la marca del vino, pués lo conocía y lo había catado hace un tiempo, pero no lo supe reconocer y desgraciadamente tengo que confesar que mi calificación no ha sido muy positiva, lo encontre algo pasado y con ciertas notas de evolución que a lo mejor no he sabido valorar, pero gracias por la oportunidad de ponerme a prueba. Salud.
Ver mensaje de SobreñoMe ha parecido un vino excelente, desde que lo destape hasta el ultimo trago que me tome el vino me iba aportando matices diferentes, es un vino que volvere a tomar y de referencia para mi, muy bueno en nariz y una trama muy atractiva.Acerte la tempranillo aunque en mi caso le di un poco de Cabernet Sauvignon, saque la crianza, la barrica y la añada.
Gracias a ti, por contar con nosotros.
Ver mensaje de SobreñoMuchas gracias por ofrecernos este vino para el Desafío. Un vino que me ha enseñado cuanto tengo que aprender. Hubiera jurado que la uva era Cabernet Sauvignon. Me ha resultado un vino complejo muy muy cargado de madera y una cierta amargosidad y astringencia final que me dejó algo descolocado. Sin duda un vino demasiado complejo para principiantes. Viendo la añada (2001) ¿Tal vez debería haberlo decantado?
Reitero mi agradecimiento por su buen hacer con los vinos.