VINO Nº 3, CON ALGUNOS PROBLEMAS
Re: VINO Nº 3, CON ALGUNOS PROBLEMAS
Ver mensaje de Javier46Yo no he encontrado ningun problema y me he tirado de cabeza(aunque soy consciente de que puedo pegar un planchón).Para mi (que soy chocolatero)....perdón-;es un vinon,mediterráneo y vitalista,lúdico.He enviado las notas de éste y del nº 1 pues son los que tenía más claros.El que me lleva por la calle de la amargura es el nº 5.
Ver mensaje de Mario CavaradossiEl inferior Mario...........Como preguntas eso ? Si esta tirado :-)
Vino 3, 2º Día
El segundo día de cata del vino 3. Han desaparecido completamente los "aromas extraños" del primer día de cata (esas notas animales y de pólvora). Por tanto, eran evidentes aromas de reducción que han desaparecido cuando el vino se ha abierto. La nariz tiene ahora fruta roja y negra, casi en igual proporción. Incluso hay notas sobremaduras (llegan a alcanzar los barnices en evolución en la copa). Aparecen ahora con más claridad notas lácteas (suero de leche, nata) que ayer no me fueron evidentes.
La boca me sigue desconcertando, sobre todo teniendo en cuenta la nariz. Es una boca donde destaca una acidez, para mí, casi cítrica, ciertamente desconjuntada del resto de sensaciones en boca. El vino es además relativamente seco, con taninos abundantes y algo secantes, ligeramente verdes, con sensación de amargosidad. En conjunto, la boca necesita algo de tiempo de botella para hacerse algo más amable y limar esas aristas que en este momento aprecio.
Lo peor es que la nariz me dice una cosa (una uva, una zona) y la boca contradice casi completamente lo que me dice la nariz. Así que, completamente desconcertado estoy ahora mismo con este vino 3. Por ahora, por las razones que he contado, es el que más difícil me está resultando identificar. Aunque me recuerda un montón en todo esto a uno de los vinos de las virtuales...
Re: Vino 3, 2º Día
Ver mensaje de Mario CavaradossiMenos mal mario que ya mande mi nota de este vino. Al leerte todavia me he liado mas :-). estare equivocado seguro pero esa duda eterna me mata ....
A mi de los cuatro vinos que llevo hasta ahora ha sido el que más me ha gustado. Tiene unos aromas muy característicos de un tipo de uva y una región o zona que me agrada bastante, espero no equivocarme.
Re: Vino 3, 2º Día
Ver mensaje de regalizPues viniendo de ti el consejo, no lo dudo, eso es lo que haré: me quedaré con la nariz...