Staging ::: VER CORREOS

Decepcion o ignorancia, o ambos.....

6 respuestas
    jlleo

Decepcion o ignorancia, o ambos.....

Hola a todos. He de decir que soy bastante pollete en esto, pero estoy por hincharme a llorar.
    Hace unos dias abrí el nº1, lo observe, lo deguste... ok, dudas, subidas de cejas.... vale.
    Pero lo fuerte ha sido al abrir el nº2. Las botellas identicas, el segundo un punto mas oscura. El color, la capa.... todo identico, y lo pruebo...... Dioooos, pero si sabe igual.
    Entonces pienso.... soy un negao que no distingo entre dos vinos que supuestamente son distintos?
    Noto alguna diferencia, pero no se si es de que el primero lleva unos dias abierto, aunque guardado con bomba de vacio.
    En estos momentos estoy degustando el segundo y...... empiezo a notar diferencias, pero señores, para un novato como yo.... es muy dificil.
    Ya me dicen lo que opinan. Y pueden ser sinceros conmigo, de verdad.

José Luis Lleó Giménez

jlleo

Re: Decepcion o ignorancia, o ambos.....

Rectifico, estoy tomandome una copa del segundo, que he abierto hace ya un par de horas y ahora es totalmente diferente. Yo sigo siendo el mismo ignorante, pero el vino ha cambiado. Me gusta mucho mas que el primero, y si no me equivoco en ambos predomina dos variedades duras e historicas de la peninsula.

José Luis Lleó Giménez

David_Vela
    en respuesta a jlleo

Ver mensaje de jlleo

Buenas, yo también soy algo nuevo en esto de la cata, pero entre el uno y el dos creo que la única similitud que tienen, es que son tintos, porque la verdad para mi eran muy distintos, en color, aroma y sabor, eso sí, no voy a entrar a discutir si también la uva era distinta, crianza, etc., porque ahí, si que casi no llego.
    A entrenar, a beber, a entrenar....

Javier46
    en respuesta a jlleo

Ver mensaje de jlleo

Dales tiempo. Muchas veces a mi tambien me pasa lo que comentas. Nada más abrirlo no notas diferencias. Pero, como has podido comprobar , luego son diferentes.
    Estoy de acuerdo contigo lo que dices de las variedades de uva.
    Disfruta, sufre, disfruta, sufre.........

Joan_Llabres
    en respuesta a jlleo

Ver mensaje de jlleo

La cata a ciegas es una cura de humildad impresionante, y ante estas situaciones todos somos novatos, auqnue ya hayamos participado en anteriores Desafíos. Cada botella es un reto nuevo y hay que afrontarlo sin prejuicios, tanto el que sabe mucho como el que está empezando, porque ambos saben lo mismo del vino que tienen delante, que es lo que pueden percibir, y la experiencia seguramente te da para explorar más en los pequeños matices que pueden determinar las respuestas a los cuestionarios, pero estamos todos en igualdad de condiciones.

Yo también me considero un novato (aunque este sea mi tercer Desafío) y bueno, para animarte te puedo decir que quedé mucho mejor en el primero que en el segundo, pero eso no es lo que importa, lo que importa es disfrutar catando y elucubrando con la información que le sepamos sacar al vino.

Bueno, ánimo y salud!

regaliz

No es decepción, solo es frustración momentánea. Después ves que realmente has disfrutado, yo ayer disfruté desde las 12:45 hasta las 14:00 de la tarde como un enano, pero disfrutar de verdad. Recataba el 2 (lo abrí antié), lo soltaba, escribía algo, leía otro poco y cuando me venía el olor desde los 2 palmos que había desde la copa a mi nariz, le volvía a meter la nariz, y vuelta a escribir y leer de nuevo. Vaya hora y pico de disfrute.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar