Staging ::: VER CORREOS

Primeras estadisticas

43 respuestas
    javierm

Primeras estadisticas

Pues viendo los pronosticos que han puesto los participantes (por el momento 17, a ver si os animais alguno mas) parece que como siempre no hay mucho consenso en las variedades y zonas de los vinos del desafio. Bueno, en algunos mas que en otros, en el 3 y el 4 parece que si que hay mas acuerdo. Aqui os pongo un rapido resumen:

Vino #1:
    Variedades: Garnacha y tempranillo son las mas nombradas (6 cada una) seguidas de mencia y cabernet (4 cada una)
    Zona: 4 para Mancha y 3 para Bierzo y Campo de Borja

Vino #2:
    Variedades: El tempranillo domina (11) seguido de cabernet y garnacha (4 cada una)
    Zona: Muy disperso tambien, 3 para Mancha y 2 para Navarra, Rioja y Priorat

Vino #3:
    Muchos votos para Bobal/tempranillo/shiraz de Utiel Requena, parece que 8 hemos reconocido la botella del Aranleon!

Vino #4:
    Bastante acuerdo tambien aqui en que sea un tempranillo (13) de la Rioja (10)

Vino #5:
    Variedades: El tempranillo domina tambien en este (7) pero seguido de cerca de cabernet (5) y garnacha (4)
    Zona: Division de opiniones, 3 para Alicante y Ribera del Duero y 2 para Toro y Priorat

Vino #6:
    Variedades: Chardonnay (6) y Moscatel, macabeo y sauvignon blan (5) son las preferidas, pero hay 3 alvariños y 2 garnachas blancas, nos van a sorprender...
    Zona: Tambien aqui cada una para su sitio 3 Rias Baixas y 2 para Valencia, Rueda, VT Castilla y Priorat

Cuando la gente vaya poniendo mas cosas os ire actualizando.

Ademas, a sugerencia de G-M estoy preparando los datos con el ranking de los vinos preferidos, pero como al blanco hay gente que lo mete y gente que no, me estoy pensando como tenerlo en cuenta.

Un saludo y buen fin de semana, me largo al Alentejo a beber algunos vinillos portugueses

Txarli

Re: Primeras estadisticas

Ni una sola Monastrell, vaya...
    Sobre el 3: ¿qué os parece el corcho? ¿Re-encorchado u original?

catachan
    en respuesta a javierm

Re: Primeras estadisticas

Ver mensaje de javierm

Como siempre Javier estas al quite, el 6º en cuarto lugar, osea 5,3,4,6,2,1.
    1º Castilla la Mancha Tempranillo-Cabernet
    2º Extremadura Tempranillo
    3º Castilla la Mancha creo (Manchuela) Syrah Petit Verdot
    4º Rioja Tempranillo
    5º Castilla Leon Tempranillo
    6º Castilla Leon (Rueda) Verdejo la primera impresion era (Viura Moscatel La Rioja)
    feliz viaje
    un abrazo

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar