Primeras estadisticas
Primeras estadisticas
Pues viendo los pronosticos que han puesto los participantes (por el momento 17, a ver si os animais alguno mas) parece que como siempre no hay mucho consenso en las variedades y zonas de los vinos del desafio. Bueno, en algunos mas que en otros, en el 3 y el 4 parece que si que hay mas acuerdo. Aqui os pongo un rapido resumen:
Vino #1:
Variedades: Garnacha y tempranillo son las mas nombradas (6 cada una) seguidas de mencia y cabernet (4 cada una)
Zona: 4 para Mancha y 3 para Bierzo y Campo de Borja
Vino #2:
Variedades: El tempranillo domina (11) seguido de cabernet y garnacha (4 cada una)
Zona: Muy disperso tambien, 3 para Mancha y 2 para Navarra, Rioja y Priorat
Vino #3:
Muchos votos para Bobal/tempranillo/shiraz de Utiel Requena, parece que 8 hemos reconocido la botella del Aranleon!
Vino #4:
Bastante acuerdo tambien aqui en que sea un tempranillo (13) de la Rioja (10)
Vino #5:
Variedades: El tempranillo domina tambien en este (7) pero seguido de cerca de cabernet (5) y garnacha (4)
Zona: Division de opiniones, 3 para Alicante y Ribera del Duero y 2 para Toro y Priorat
Vino #6:
Variedades: Chardonnay (6) y Moscatel, macabeo y sauvignon blan (5) son las preferidas, pero hay 3 alvariños y 2 garnachas blancas, nos van a sorprender...
Zona: Tambien aqui cada una para su sitio 3 Rias Baixas y 2 para Valencia, Rueda, VT Castilla y Priorat
Cuando la gente vaya poniendo mas cosas os ire actualizando.
Ademas, a sugerencia de G-M estoy preparando los datos con el ranking de los vinos preferidos, pero como al blanco hay gente que lo mete y gente que no, me estoy pensando como tenerlo en cuenta.
Un saludo y buen fin de semana, me largo al Alentejo a beber algunos vinillos portugueses
Re: Primeras estadisticas
Ver mensaje de javiermYo he sido de los que no meti en mi ranking el 6, pero si hace falta se mete y en paz
Ver mensaje de Javier46Pues ya que estas, en que posicion lo pondrias?
Ver mensaje de javiermMira que escaparseme ese 3, yo puse bobal solamente pero con esa botella, que ademas esta muy restringida su zona... me apunto un fallo
Ni una sola Monastrell, vaya...
Sobre el 3: ¿qué os parece el corcho? ¿Re-encorchado u original?
Ver mensaje de schivasSi solo tienes un fallo........Enhorabuena :-)
Ver mensaje de javiermComo siempre Javier estas al quite, el 6º en cuarto lugar, osea 5,3,4,6,2,1.
1º Castilla la Mancha Tempranillo-Cabernet
2º Extremadura Tempranillo
3º Castilla la Mancha creo (Manchuela) Syrah Petit Verdot
4º Rioja Tempranillo
5º Castilla Leon Tempranillo
6º Castilla Leon (Rueda) Verdejo la primera impresion era (Viura Moscatel La Rioja)
feliz viaje
un abrazo