Bodegas publicadas
Re: Bodegas publicadas
Después de ver los vinos y las bodegas publicadas, uno se queda aún más perplejo si cabe... Qué complejo e increíble es esto de la cata a ciegas. El primer vino lo caté hace sólo unos meses y, sin embargo, no lo identifiqué en el Desafío: sólo la zona, pero no la uva.
Pero es que el quinto, Emilio Moro, es un vino relativamente habitual entre los vinos que tomo a lo largo del año ¡y no he sido capaz de identificarlo ni por asomo! :-) Incluso ahora, a posteriori, me sigue pareciendo increíble que aquel vino 5 que caté fuera el Emilio Moro crianza de 2005 que degusté, por ejemplo, hace tan solo un par de meses en un restaurante. Qué cosa más alucinante es esto del vino, qué de variables influyen en esto de la degustación que hacen que el mismo vino, en botellas distintas, catado en momentos distintos del vino y del catador, en atmósferas distintas, parezcan tan diferentes. Al menos, puedo decir que me pareció tan excelente vino como siempre... algo es algo.
Ver mensaje de Esther MañezGracias a todas las Bodegas, además de por permitirnos disfrutar de esta divertidísima experiencia, por el nivel de los caldos que nos han presentado.
Saludos
Ver mensaje de Mario CavaradossiY sobre los demás ¿que nos comentas? Por que tú has pegado un salto sustancial entre el anterior desafío y éste. ¿Qué me dices del Albariño? Enhorabuena por haber pasado a la primera página, que eso ya es todo un logro. Saludos.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_En verema todo parece alegria y felicidad, un lugar ameno pero existe un rincon oscuro, inhospito, un verdadero infierno del cual todos quieren salir pero solo los mejores lo consiguen, ese lado oscuro lo llaman los antiguos del lugar "LA SEGUNDA PAGINA".
mil agradecimientos a las bodegas, en mi humilde punto de vista ha habido gran nivel.
Ver mensaje de DemosPero entonces sacaremos un punto o ninguno.....
¿te imaginas un Desafío a base de una Carmenere chilena, un Pinot Noir francesa, una Pinotage sudafricana, una Tannat uruguaya, una Zinfandell californiana y como blanco una Torrontés argentina? Yo no acierto ni uno, seguro. Hombre, si te dicen que van a ser extranjeras y alguna pistilla...
Por cierto, enhorabuena por ese fantástico 4º puesto, 117 puntos son muchos puntos, que bien podrían haber valido un podio.
Saludos
Ver mensaje de schivas:))
Animo schivas!!!!!
Qué guasa tienes!
"un rincón oscuro, inhospito, un verdadero infierno .." Ahí hemos estado todos, yo dos veces sin ir más lejos.
Buenísimo. Eres un crack.
Ver mensaje de G-M.Vaya duelo con javier te has marcado y ese 17 esta muy bien (mejor que un 45 no?)
vaya par de 2 le habeis dado una vidilla a esto tremenda.
por cierto, que conste que yo estoy encantado de estar en la 2ª pagina, a mi me va mas el infierno(alli dicen que van las mujeres malas...)
Ver mensaje de _Guillermo_Pues sobre los demás, tres cuartos de lo mismo. Después de repasar mis fichas y los vinos de las bodegas publicados veo que he ido "rascando" puntillos por aquí y por allá... de la zona (por ejemplo en el primero) o del tipo de roble, tiempo de crianza, alguna uva de algún multivarietal, etc. Bueno, a parte del tercero, que ese sí lo "he pillado" al completo, pero más por "trabajo de CSI" que por buena nariz, honestamente.
Respecto al sexto, completamente a dos velas. Había probado Lusco, pero nunca Pazo Piñeiro. Impresionante albariño. Me dejó completamente descolocado y me fue al otro lado de la península, a variedades diferentes, multivarietal e, incluso, puse que había algo de barrica (de hecho pensé que una de las uvas había pasado por barrica y otra no). En fin, una paja mental que al final resultó en patinazo completo. Pasaron por mi cabeza la chardonnay, la sauvignon blanc (ésta, sobre todo), la muscat, incluso la xarel-lo... ¡y era una pedazo de albariño como la copa de un pino!
Pues sí, estoy en la "famosa primera página". De la posición 86 del anterior Desafío a la posición 36 de éste: 50 puestos he adelantado... ;-9 Pero bueno, esta parte es la del "juego de niños" que a todos nos gusta, lo reconozcamos o no. No obstante, yo me quedo con lo poco o mucho que he aprendido y con lo muchísimo, eso sí, que he disfrutado.