Vino nº2
Re: Vino nº2
Ver mensaje de kapireyBueno, peró ahora de aquí en adelante irás como una moto, no ? pon el turbo y nos alcanzas, al menos yo ya voy por el tercero, peró tienes tiempo suficiente hasta el dia 22, si es q el aire condicionado no te vuelve a perjudicar, con
Ver mensaje de Juanma_UrbanoMe pareció tener demasiada fruta roja para ser monastrell, no?
Re: pistas sobre el 2
Ver mensaje de regalizClaro hombre, es que la Petit Verdot madura también te puede dar verdores no ¿no? eh? eh? eh? ¿Da? ¿Da? :-P
Porque ¿todos los vinos son nacionales?
Ver mensaje de godoyLos vinos hasta ahora han sido todos nacionales....Un PV??? Enga yaaa, eso no se lo cree naide...:))
Ver mensaje de regalizComo que no chaval, autóctona de Ronda, aunque criada en Toledo, a la fresquita, desarrolló sus estudios en Jumilla. ¿Cómo que no?
Ver mensaje de godoyAhora que lo dices, y con la aclaración, puede que sí....pero es que los 4 días que llevamos en Málaga de terral me están dejando listo....
Recién catado, en una primera aproximación me ha parecido un vino joven, muy, muy frutal, cargado de fruta roja, fresca y bien madura, tanto en nariz como en boca, con notas muy cremosas lácteas, de yogur y de natas y con una característica nota de plátano maduro en nariz (al menos, eso me ha dado a mí). Ciertos recuerdos de fermentación carbónica. Balsámicos, regaliz. En nariz, a pesar de la frescura, lo aprecio bien maduro, con algunos recuerdos de corazón de melón galia (sí, esa madurez que recuerda al pegamento Imedio). En boca destaca por su frescor y su frutosidad. Y sí, me parece que en el posgusto hay ciertos verdores sutiles y, para mí, nada desagradables, sino que quizás le aportan viveza junto con la buena acidez y la cierta amargosidad. Un vino vivo, fresco, joven, fácil de beber, ligero en el paso y de final de longitud media.
Empiezo a descartar variedades que den fruta negra y me quedo con las que dan fruta roja. Voy a centrarme en darle vueltas a esas notas de plátano en nariz y a ese posgusto ligeramente vegetal en boca, pese a la buena madurez que muestra. Por ahí quiero encontrar la inspiración... seguro que con poco éxito, ya veréis... :-)