Sobre eso del vino mediterraneo o atlantico
Sobre eso del vino mediterraneo o atlantico
A qué distancia deja de ser efectivo la condicion de vino mediterraneo o vino atlantico (con sus peculiares connotaciones etc...)?
Me llama la atencíon eso que apunta Sonia BCN de "zona cálida pero sin mar."
Ya se pone dificil un vino así....
Yo vivo a vista de pajaro a 12 kms del mar que veo desde casa en cualquier rincon al este...
A unos 20 por carretera.
No tenemos playa (nos han dicho siempre)
@Malditovino
Re: Sobre eso del vino mediterraneo o atlantico
Ver mensaje de PedroCarroquinoPor ejemplo, un vino de la Tierra de Écija? Ahí hase caló una jartá, cuñao!!
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de PedroCarroquinoBuena cuestión? siendo un poco más explicita me referia a castilla la mancha, zona muy calida pero sin mar. En cuanto a la distancia que preguntas no tengo ni idea pero en mi ignorancia un vino del bierzo podria ser atlántico y un cariñena mediterraneo. Y por cierto yo creo que si tienes playa. Saludos.
Ver mensaje de _Guillermo_Que bueno mi padre es de Écija y lo mejor de allí son los huevos fritos al sol...
Ver mensaje de Sonia_BCNUuumm buen comentario pero con esas distancias más difil aun. Es lo que digo al ayuntamiento: guagua gratis a la playa que somo municipio con posibles.
Por aquí tambien pensamos que es un cálido interior pero tiene algo del bierzo que me suena, no sé, cierta tosquedad, aunque no es tan cerrada.
Buena suerte, Sonia
@Malditovino