Desafío 7, vino 8
Re: Desafío 7, vino 8
Para mi px y arriesgandome mucho diria jerez, bastante bien de acidez, algunas notas como de brandy (no parece andar muy lejos del nº 5) su ribete es mas ambarino y tiene una ligera puntita de alcohol, veremos a ver cuando se oxide un poquete.
Ver mensaje de _Guillermo_Par mi el 1, 5 y 8 son de la madre, el 1 algo más viejo que el 5 y 8, el 5 algo más alcoholico que el 1 y 8, el 8 menos expresivo que el 5 y el 1. La zona? fácil, de Bilbao va a ser que no son ;-)))
ex vite vita.
Ver mensaje de schivasSanti, llena la piscina que luego hay chichones! :-)))
ex vite vita.
Ver mensaje de KarlvinCuidadin que en bilbao...jajaja chichones a cascoporro, a mi el 8 me ha parecido mas alcoholico que el 5 sera que ayer tenia el dia delicado.
saludos
Ver mensaje de KarlvinHoy abriré este Nº8, pues veo cierta similitud entre el 1 y 5 como tu bien comentas, los matices son:
- Nº1 ese color a café de puchero, la nariz de media intensidad pero compleja y algo cerrada(cierta reduccion:ebanistería, terroso y sotobosque)a destacar su excelente paso en boca, con ataque sorprendentemente fresco.Si que parece el mas mayorcito.
- Nº5 ,color caoba claro, de entrada no tan complejo como el anterior y efectivamente pesa mas el alcohol y también sus azucares, es mas gordo y vinoso, quedando su acidez algo justa para mantener tanta gordura.
En definitiva, si que les vi cierta relación(el Nº 10 no tiene nada que ver, todavía sigue siendo mi favorito)) a ver este ocho si resuelve la cuadratura del circulo.
Ver mensaje de schivasPues eso va a ser. Si pones en copa los 3 y a la vez los comparas veras que el 5 con diferencia da esas notas alcoholicas respecto al 1 y 8, sino es que tienes el día delicado :-))). Por otro lado 5 y 8 tienen el mismo brillo y limpieza, el 1 es ligeramente algo más mate. Luego uno da más caramelo, el otro mas higos y azucar de caña y el otro datiles, orejones y algo especiado y cafe.
Saludos
ex vite vita.
Ver mensaje de JavierLopezExacto Javier, el 1 el hermano mayor y con cierta complejidad al lado del 5 pero de color caoba claro? no lo confundes acaso con el 4? Porque el 5 de color es igual al 1 y al 8, solo que el 1 brilla menos, es más opaco que los otros dos. Para mi son color yodado más bien.
saludos
ex vite vita.
Ver mensaje de JavierLopezHoy lo he abierto yo y... estoy de acuerdo con schivas, le noto algo falto de "finura", no sé...se me ha subido pronto a la cabeza, jajaja. No debí probarlo casi en ayunas - a las 3 de la tarde- que es , por otro lado, cuando mejor se cata ¿no?
A ver, Javier ¿qué te ha parecido?