Staging ::: VER CORREOS

Bodega La Capuchina. vino º6

14 respuestas
    Capuchina

Bodega La Capuchina. vino º6

Hola a todos los participantes en el Desafio, que lo ha sido verdaderamente a lo grande. No solo por los vinos que se han presentado, sino sobretodo por los participantes, nos habeis dado una lección de paciencia y saber hacer en la busqueda de sacarle lo mejor a nuestros vinos. Enhorabuena!!! Ni yo misma soy tan benévola.

Siento que el nuestro en algunos casos haya dado problemas. Entre que solo tiene cuatro meses de botella (le queda un largo camino para redondearse, pues lo solemos sacar al mercado con 9 meses) y entre el reencorchado y demás "manejos", parece que se ha resentido en algunas botellas. Bueno, esto es lo "mejor" de este oficio, que cada día cuando abres una botella puedes sorprenderte o desilusionarte y eso, hoy día con pocas cosas te ocurren tan intensamente.

En fin, de nuevo os reitero las gracias a todos, personalmente lo he pasado muy bien leyendo vuestros comentarios e incluyendome en un mundo hasta ahora un poco ajeno a mi (me paso demasiado tiempo encerrada en bodega) y gracias por supuesto al equipo de Verema que nos ha dado la oportunidad de ponernos a todos en contacto.

Por cierto, cuando querais algo nuestro solo escribir. Saludos.

Susana. www.bodegalacapuchina.es

pepecano
    en respuesta a Capuchina

Re: Bodega La Capuchina. vino º6

Ver mensaje de Capuchina

Gracias por vuestra participacion en el desafio y por darnos a conocer vuestro vino, pienso que las bodegas que participais en el desafio sois muy valientes, porque a la vez que para nosotros es un examen(eso si, divertido) para vosotros tambien lo es, cien personas alabando y criticando un vino pueden hacer mucho bien y mucho daño.
    Enhorabuena, a mi si que me salio bien vuestro vino y pude disfrutarlo.

Capuchina
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Hola Pepe Cano, gracias por lo de valientes, pero como bien sabes, en estos tipos de vinos "casi artesanales" donde no hacemos mas de 7000 botellas, donde las filtraciones son mínimas y donde se intenta preservar en todo lo posible el potencial de cada viña en todos sus aspectos, desde varietales a microfora, la evolución en botella es un mundo y en casos dificil de controlar. Cada día, por suerte, voy aprendiendo de lo que la uva me enseña en campo y en bodega, y claro está aprendo de mis errores que en el vino te cuestan tiempo. Pero, en definitiva, vosotros sois la otra cara de la moneda y vuestras alabanzas y críticas hay que considerarlas como tales, lo bueno agradeciendolo y lo malo para resolverlo, aquí no hay blanco o negro, sino que gracias "a quien sea" tenemos toda la gama de colores.
    Por cierto, que esto de Verema me está también sirviendo para conocer la cantidad de apasionados que hay por este mundo, a conocer vuestros blogs y como en el vuestro "La Terrasa del Vin" me están sorprendiendo. Enhorabuena en este punto a vosotros.
    Saludos, Susana.

Mario Cavaradossi
    en respuesta a Capuchina

Ver mensaje de Capuchina

Estimada Susana,

Muchas gracias, en primer lugar por darnos tan valiosa oportunidad de poder catar a ciegas tu vino en este complicado Desafío que hemos tenido en esta edición. Es un verdadero lujo poder contar con vinos de la categoría del Capuchina Conarte y poderle dedicar tiempo suficiente a su análisis y, cómo no, a su disfrute pausado. Para mi suerte, mi botella número 6 estaba en perfectas condiciones. Aunque se apreciaba claramente la "juventud" y necesidad de botella del vino, para mí estaba ya muy disfrutable. Además, el vino tiene un perfil que me encanta, porque me encantan las cabernets y sus notas herbáceas cuando estas están bien puestas y, como en este caso, bien contrapuntadas por las notas florales y golosas de la syrah. Así que, enhorabuena por tan buen resultado. Por supuesto, me guardaré una botella de este Capuchina Conarte 2007 durante unos mesecitos para ver cómo evoluciona el vino después de su merecido reposo en botella.

También muchas gracias por entrar a este foro a presentarte y dejarnos tus impresiones sobre el trascurso del Desafío. Ya hablaremos de todo cuando vaya a visitarte a la Bodega. Tenemos "apalabrada" una visita a partir de año nuevo, ¿recuerdas? Bueno, te tengo que dar más pistas: detrás de mi nick de "Mario Cavaradossi" está Fran Veredas: pues ese soy yo... :-)

Un abrazo.

Fran

Capuchina
    en respuesta a Mario Cavaradossi

Ver mensaje de Mario Cavaradossi

Contra Fran, alias "Mario Cavaradossi" esto del foro me está cada vez sorprendiendo mas. Resulta al final que bajo vuestros alias se esconden personas conocidas que están disfrutando de nuestros vinos sin saberlo ni unos u otros. Me encanta...
    Ya nos veremos. Un abrazo y Feliz Navidad con los tuyos. Susana.

regaliz
    en respuesta a Capuchina

Ver mensaje de Capuchina

Gracias a vosotros. Vuestro vino fue difícil porque se nota que está muy falto de botella. Seguro que en un tiempo alcanza un nivel muy superior. Entiendo que si ha sido la 2007 es porque la 2006 está acabada o casi, y eso es muy buena señal. Ánimo y a seguir por esa línea!!!

Capuchina
    en respuesta a regaliz

Ver mensaje de regaliz

Si, Pedro, la añada del 2006 la tenemos acabada, y de verdad lo siento pues me hubiera gustado que la hubieseis podido probar y no enviaros un vino no terminado desde mi punto de vista, pero como sabes la colección es un bloque y bueno, mirandolo desde mi punto de vista me ha servido para ver como opinais de un vino con tan poca botella sin saberlo.
    Saludos. Susana.

Selecta
    en respuesta a Capuchina

Ver mensaje de Capuchina

Buenas Susana,

Lo primero agradecerte que hayas entrado al foro y que nos hayas hablado del vino. Yo fuí una de las personas a las que el "reencorchado" y demás turbulencias de este vino, no me ha permitido ver todo su potencial. Creo que lo dije en los hilos, que lamentaba decir lo que había catado pero que debía ser honesta, aún sabiendo que este vino tenía mucho trabajo detrás. Espero que en otro momento, pueda volver a catarlo, y además así lo dije en el hilo de este vino, es mi asignatura pendiente.
    Así que lo dicho, muchas gracias por el vino y por estar aquí con nosotros.

Un abrazo,

Teresa

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar