Re: Libros Enología y Viticultura
Ver mensaje de SamotraciaMuchas gracias por la bienvenida y por vuestras respuesta! :-) Estaba un poco perdida.
Al final me he decidido por la pareja:
-"ENOLOGÍA PRACTICA: CONOCIMIENTO Y ELABORACIÓN DEL VINO" de EMILE PEYNAUD y JACQUES BLOUIN.
-"MANUAL DE VITICULTURA" de ALAIN REYNIER.
La verdad es que me gustaría poder tener cerca libros tan impresionantes como "Tratado de Enología" tanto de Jose Hidalgo como de Ribereau Gayon, pero de momento, por su precio, me tendré que conformar con seguir viéndolos en la biblioteca.:(
Aprovechando la ocasión, os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión sobre estas dos "obras de arte" para considerarlas en un futuro y, si no es mucho pedir, que me aconsejarais para comprar algún libro relacionado con la cata. Técnicamente todavía soy un poco novata, pero me apasiona este mundo y dos de los libros que mas me gustan son "EL GUSTO DEL VINO" y "DESCUBRIR EL GUSTO DEL VINO" ambos de EMILE PEYNAUD y JACQUES BLOUIN; aunque por sus contenidos y la diferencia de precio (59 y 18,50 respectivamente)todavía no me he decidido a comprar ninguno de los dos.
Muchas gracias otra vez por la ayuda!!!
Un saludo!!