Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Vino casero 2013

Nada, tú ten fe que probablemente esté todo bien. Simplemente es para saber

<< Volver al mensaje 'Nada, tú ten fe que probablemente esté todo bien. Simplemente es para saber'

Xurxotinto
en respuesta a Bodeguerox69

Re: Vino casero 2013

Ver mensaje de Bodeguerox69

Nada, tú ten fe que probablemente esté todo bien. Simplemente es para saber cómo está exactamente y, en función de eso, ver que sería más conveniente hacer.

Personalmente, no soy químico ni ingeniero agrícola ni enólogo. Ni me parece que debas quedar atónito. Hace 2 años no sabía ni lo que era un hollejo, la phyloxera ni la diferencia entre sulfatar y sulfitar. No sabía nada de nada porque me limitaba a consumir vino como quien consume cerveza o refrescos. Fue a partir de un cursillo de 5 días sobre vinos gallegos que hubo cerca de donde vivo que me empecé a interesar, a buscar todo lo que puedo en internet y en libros. Mismo a apuntarme a módulos sueltos de FP por las noches sobre viticultura y enología a pesar de quedarme muy lejos de casa.

Hace poco leí una cita que me gustó:

"Quieres llegar a ser el Papa? Pues ponte a ello". (o algo así).

Cuando algo nos interesa de verdad, es maravilloso y se sacan los recursos de debajo de las piedras.

Estoy seguro que la mayoría de los que estamos aquí, compartiendo nuestra experiencia personal de cultivar la viña y hacer vino, lo hacemos apasionadamente. Es amor sincero por lo que hacemos, y por eso mismo, desinteresado. En la vida es muy importante tener algo que te apasione. Ya sea una persona, tu trabajo, un hobby...

<< Volver al mensaje 'Nada, tú ten fe que probablemente esté todo bien. Simplemente es para saber'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar