Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Vino casero 2014

Mi consejo: 1. Selecciona la uva 2. Despalilla la uva osea quitale el raspón 3

<< Volver al mensaje 'Mi consejo: 1. Selecciona la uva 2. Despalilla la uva osea quitale el raspón 3'

Sergioccd
en respuesta a Guita

Re: Vino casero 2014

Ver mensaje de Guita

Mi consejo:
1. Selecciona la uva
2. Despalilla la uva osea quitale el raspón
3. Encuba la uva y añade entre 5-6 gr. metabisulfito
4. Tápalo con un trapo para evitar entrada insectos
5. Controla la fermentación con un mostimetro (cuesta alrededor de 15€)
6. Cuando el vino esté seco 990 (si es tu intención) y hayan pasado entre 15-20 días pasa a prensar.
7. Yo sin añadir metabisulfito (puede inhibir la malolactica) encubo en siemprelleno y que haga la malolactica si la temperatura es adecuada.
8. Alrededor de los 2 meses compruebo con analítica si esta todo ok y ha hecho la malolactica añado unos 3 gr. de matabisulfito
A grandes rasgos es lo que deberias hacer.
Importante cerrar deposito mientras hace malolactica así no pierde propiedades el vino y con una salida de CO2

<< Volver al mensaje 'Mi consejo: 1. Selecciona la uva 2. Despalilla la uva osea quitale el raspón 3'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar