Re: Los chips de roble. Arrojando un poco de luz al tema.
Ver mensaje de LlevatapsHola Llevataps, es verdad que es un tema tabú, como otros, pero este es para mi es menos comprensible que otros (como el de añadir tartárico). A lo mejor el nombre de CHIPS no es el más adecuado. Yo este año lo estoy utilizando. Espero ver los resultados, pero no me importa que se sepa que he utilizado chips, es madera y está tostada como la barrica, la superficie de contacto en una barrica es mayor (lo digo a ojo no he realizado cálculos pero parece evidente por el pequeño volumen que suponen los chips) pero también la extracción es mas lenta, también es verdad que no tenemos la micro-oxigenación, pero ya sabemos que esto es importante para determinado tipo de vinos, no para todos. Espero no tardar mucho en ver como se van animando las bodegas a reconocer que lo utilizan (ya me han comentado de algún caso). Creo que como operación de marketing voy a decir que utilizo BARRICA DECONSTRUIDA en lugar de CHIPS (se me ha ocurrido mientras escribía la respuesta). Un saludo