Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > ¿Cómo ha afectado la sequía en la cosecha 2016?

Y tanto que se va a quedar el cambio climático. Me alegra saber que pese haber

<< Volver al mensaje 'Y tanto que se va a quedar el cambio climático. Me alegra saber que pese haber'

Gemma Peyro
en respuesta a Xavi T

Re: ¿Cómo ha afectado la sequía en la cosecha 2016?

Ver mensaje de Xavi T

Y tanto que se va a quedar el cambio climático. Me alegra saber que pese haber corrido el riesgo de perder puntos de acidez hayas podido mantenerla, y más aún, si no has tenido que corregirla. Es todo un logro. Conseguir una buena maduración fenólica con los golpes de calor abrasador de este año y conseguir un equilibrio entre azúcar, pH y acidez, es una buena noticia. 

Recuerdo que en la vendimia de 2015 se alcanzaron grados altísimos a la par que problemáticos. Me parece una gran idea el uso de gorgollassa para compensar estas cifras. Buena suerte. 

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Y tanto que se va a quedar el cambio climático. Me alegra saber que pese haber'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar