Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Duda compra refractometro para vino

Yo lo utilizo para saber el grado final de los licores y como pasaría en el

<< Volver al mensaje 'Yo lo utilizo para saber el grado final de los licores y como pasaría en el'

Padre Evencio
en respuesta a lomestre

Re: Duda compra refractometro para vino

Ver mensaje de lomestre

Yo lo utilizo para saber el grado final de los licores y como pasaría en el vino,habría que destilarlo antes,ya que el alcohometro no da bien la lectura si en el producto que vas a medir hay azúcar o otras cosas que no sean alcohol.
Algunos laboratorios utilizan este sistema pero con destilaciòn por arrastre de vapor,
Es bastante exacto,a mi me gusta hacerlo pero la verdad que llevarlo a un laboratorio te lía menos.
Un saludo

<< Volver al mensaje 'Yo lo utilizo para saber el grado final de los licores y como pasaría en el'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar