Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

Muy buenas a todos,  es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo

<< Volver al mensaje 'Muy buenas a todos,&nbsp; es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo'

Sotrac
en respuesta a Ralfilauren

Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

Ver mensaje de Ralfilauren

Muy buenas a todos, 

es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo tiempo consultándolo para aprender y buscar respuesta a las dudas que me surgen., así que muchas gracias de antemano.

Este va a ser el primer año que intente hacer un rosado con merlot y quizás un poco de cabernet sauvignon. Ya tengo el equipo de frio (tirador de cerveza con serpentin) montado y todo listo para la vendimia pero leyendo este hilo me ha surgido la duda de si debo tapar el depósito mientras macera/desfanga y, en caso afirmativo, si conviene eliminar o minimizar el oxigeno.

Utilizo depósitos de inox y no me apetece perforar las tapas...me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros.

Por cierto, las viñas las tenemos en Sencelles (Mallorca).

saludos!

<< Volver al mensaje 'Muy buenas a todos,&nbsp; es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar