Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Vino casero 2020

Muy buena idea la de este hilo, Xavi T. Este año, por el sureste peninsular la

<< Volver al mensaje 'Muy buena idea la de este hilo, Xavi T. Este año, por el sureste peninsular la'

Kilie
en respuesta a Xavi T

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Xavi T

Muy buena idea la de este hilo, Xavi T.

Este año, por el sureste peninsular la viña también va muy adelantada y el mildiu, de momento, se queda más al norte. Aunque vuelven a anunciar lluvias por la zona... No recuerdo una primavera tan lluviosa desde que estoy haciendo vino.

Mi intención para el 2020 es hacer tres fermentaciones separadas con mi syrah: Una, con la uva despalillada y estrujada; dos, con la uva despalillada y los granos enteros; y tres, con los racimos intactos, sin despalillar.

Se que en el primer caso no voy a tener problema alguno, a priori; pero en los otros dos (la uva entera y el racimo entero), no lo sé. Tenéis alguna experiencia fermentando así?

<< Volver al mensaje 'Muy buena idea la de este hilo, Xavi T. Este año, por el sureste peninsular la'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar