Re: Vino casero 2020
Ver mensaje de KilieA mí lo que más me procupa es qué pasará con esa parte que esté medio sumergida-medio seca. ¿Será un caldo de cultivo de bacterias? Por eso digo lo de bien sulfitado.
Lo que tú comentas creo que es un poco lo que hacen los cosecheros de Rioja, pero en mi caso no es viable. Creo que también hacen remontados, pero no he conseguido encontrar información clara al respecto.
En principio si conseguimos saturar la atmósfera de CO2 no se puede pudrir. En algún sitio he leído que durante las primeras horas la uva consume bastante CO2, así que no vale solo con llenar el depósito una vez. Por eso lo del pie de cuba, porque es una fuente continua. Y el depósito bien tapado, con la abertura mínima para que no explote XD. Pero desde luego, no las tengo todas, si lo hago me lo tomaré como un experimento.
Mi viña este año todavía no dará uva, y el señor que me la ha estado vendiendo estos años lo hace a muy bajo precio, así que este año quiero aprovechar la situación y experimentar. El año que viene, que Dios mediante ya podré elaborar de mi propia viña, tiraré para lo seguro. Echar a perder el trabajo de todo un año sabe peor que perder unos pocos euros, jeje.