Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Vino casero 2020

Yo hago un mix de las tres en mi vinificación. Pongo un 90% de la uva

<< Volver al mensaje 'Yo hago un mix de las tres en mi vinificación. Pongo un 90% de la uva'

Ralfilauren
en respuesta a Kilie

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Kilie

Yo hago un mix de las tres en mi vinificación. Pongo un 90% de la uva despalillada y estrujada, un 5% despalillada y granos enteros (a mano) y un 5% de racimos enteros. Me gusta el toque que le da ese 10% de semimaceración carbónica con una mayor sensación frutal. También ese poquito de raspón para elevar un poco la sensación tánica ya que mi Syrah es mas bien escaso en este sentido, lo tengo en un terreno calcareo arcilloso y presenta un tanino más bien pulido y me gusta con un poco más de sensación tánica.

Por separado no lo he probado, no lo descarto, esperaré a ver como te va a ti... ¡JAJAJA!

<< Volver al mensaje 'Yo hago un mix de las tres en mi vinificación. Pongo un 90% de la uva'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar