Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Vino casero 2020

Hola a todos, Tengo una consulta que haceros... Es sobre el tema de la

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Tengo una consulta que haceros... Es sobre el tema de la'

Triviño83

Re: Vino casero 2020

Hola a todos,

Tengo una consulta que haceros... Es sobre el tema de la limpieza del material para la bodega. Por ejemplo, ¿como he de limpiar los tanques de fermentación antes y después del uso? También tengo pensado envejecer parte del vino en una barrica ya usada (según el bodeguero que me las vendió de tres temporadas), pero no sé muy bien cómo y cuando limpiarlas. Tengo entendido que se hace con agua caliente a presión, pero desconozco si conviene utilizar detergentes o similar y después quemar un azufrín, pero no sé cuanto aguanta la asepsia.

¿Me podéis echar un cable?

Gracias de antemano.

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Tengo una consulta que haceros... Es sobre el tema de la'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar