Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Vino casero 2020

Os cuento mi primera experiencia. Después de comer he ido a hacer el bazuqueo y

<< Volver al mensaje 'Os cuento mi primera experiencia. Después de comer he ido a hacer el bazuqueo y'

Vinoibz
en respuesta a Unnovato

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Unnovato

Os cuento mi primera experiencia. Después de comer he ido a hacer el bazuqueo y me he encontrado que el sombrero ya no subía y no se escuchaba nada de burbujeo por lo que he decidido descubar en la garrafas de cristal. Las dos primeras las he llenado con vino "yema", la tercera con "yema + vino de prensa sin prensar" y la cuarta con "vino de prensa". En total 64L + algún litro que he ido catando.

A las garrafas les he puesto el "airlock casero" a la espera de que hagan la FML. A mi lo que me preocupa es, según lo que he leído, que es preferible cortar la FML antes de que acabe, a dejar que las bacterias, una vez acabado el ácido málico, campen a sus anchas, pues avinagran el vino. 

Si todo va bien, ¿Debería trasegar justo después de acabar la FML?

Podía haber dejado, como dices tu @unnovato, todo el vino en el bidón pero no quería arriesgarme a que estuviera expuesto al oxigeno. Además, he leído el comentario justo cuando he acabado de limpiar todos los artilugios. Si he fallado en algo y se avinagra o sale malo no pasa nada, es mi primera vez. 

<< Volver al mensaje 'Os cuento mi primera experiencia. Después de comer he ido a hacer el bazuqueo y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar