Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Heladas primaverales

Hola foreros, He escuchado muchas veces que uno de los problemas a los que se

<< Volver al mensaje 'Hola foreros, He escuchado muchas veces que uno de los problemas a los que se'

Unnovato

Heladas primaverales

Hola foreros,

He escuchado muchas veces que uno de los problemas a los que se enfrenta la viña es las heladas primaverales. 

Nosotros tenemos nuestra pequeña viña en el bajo valle de Ebro, donde el clima es bastante "extremo": casi todos los veranos llegamos a 40 grados, y en invierno son habituales las heladas de hasta -5 grados. 

La verdad es que nunca había estado demasiado atento a los datos climáticos, pero este año estoy viendo que en marzo, aún llegado casi a 20 grados a mediodía, hemos bajado varias noches de 0. No han sido heladas fuertes, pero ayer mismo a las 8.00 de la mañana estaban los coches en la calle bien escarchados.  Al mismo tiempo veo que las yemas de las cepas ya empiezan a hinchar, incluso alguna ya ha casi abierto. El caso es que no me da la sensación de que esto sea algo anormal, y tampoco he oído nunca de casos de parras hadas en marzo en mi zona. Con lo que mi duda es la siguiente: ¿a partir de qué temperatura se ve comprometido el ciclo de la.vid en sus primeras fases? ¿Habéis tenido problemas por frío en primavera? ¿Cuál ha sido vuestro caso?

Un saludo a todos y gracias por adelantado

<< Volver al mensaje 'Hola foreros, He escuchado muchas veces que uno de los problemas a los que se'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar