Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Campaña 2021

Buenas, el año pasado vendimié cuando el viticultor me dijo que aquello estaba

<< Volver al mensaje 'Buenas, el año pasado vendimié cuando el viticultor me dijo que aquello estaba'

Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Unnovato

Buenas, el año pasado vendimié cuando el viticultor me dijo que aquello estaba. La blanca salió perfecta pero creo que la tinta estaba ya un poco sobremadurada y  con la acidez justa...este año me voy a comprar un refractómetro y me gustaría ir comprobando por mi mismo los parámetros de la uva según se va acercando la fecha de vendimia (el viticultor me da total libertad al respecto). El tema es que no tengo mucha idea al respecto...qué parámetros debería controlar y que valores aproximados debería tener tanto la viura como el tempranillo teniendo en cuenta que en ambos casos serían vinos jóvenes?. Saludos y gracias.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Buenas, el año pasado vendimié cuando el viticultor me dijo que aquello estaba'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar