Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Campaña 2021

¡Bueno forer@s! el día D ha llegado, fruto de cierta sobérbia, de exceso de

<< Volver al mensaje '¡Bueno forer@s! el día D ha llegado, fruto de cierta sobérbia, de exceso de'

Ralfilauren

Re: Campaña 2021

¡Bueno forer@s! el día D ha llegado, fruto de cierta sobérbia, de exceso de confianza y de recurrencia a la intuición; ¡PARADA FERMENTATIVA! Después de 10 años elaborando con fermentaciones nítidas e imparables, ya no añadía nutrientes a mitad de fermentación, ya no subía la temperatura a medida que la FA avanza, ya no controlo densidades... pues ahora toca cura de humildad, reflexión y intentar solucionarlo. Estrategia 1, a ver si suena la flauta, a unos 250 litros de vino a 1002 le he añadido unos 10 litros de vino con levaduras activadas, no creo que sea suficiente. Si falla, muy probable, ¿qué puedo hacer? en principio @Xavi_T me ha recomentado ir añadiendo menores cantidades de vino a esa pequeña mezcla de levaduras activas. Tal vez intentaré empezar con un depósito vacio, activar levaduras, ir prensando poco a poco y añadiendo vino en pequeñas cantidades para dar tiempo a las levaduras de ir colonizando... What else?

<< Volver al mensaje '¡Bueno forer@s! el día D ha llegado, fruto de cierta sobérbia, de exceso de'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar