Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Damajuanas

Supongo que dependerá del tiempo al que le tengas el vino expuesto, y del mismo

<< Volver al mensaje 'Supongo que dependerá del tiempo al que le tengas el vino expuesto, y del mismo'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Damajuanas

Ver mensaje de Sarabe

Supongo que dependerá del tiempo al que le tengas el vino expuesto, y del mismo vino. Dependiendo del vino y del momento, la oxigenación moderada es positiva, pero también puede hacer que se estropee o que evoluciones demasiado rápido. Yo hasta ahora lo he tenido como mucho 7-8 meses, y siempre vinos tintos. Este año tengo también un rosado con muy poco color, que entiendo que debería ser más delicado, a ver que tal.

Lo de no bajarle la tapa, eso ya es como tener cualquier envase medio vacío. No se pondrá malo de un día para el otro, pero a medio-largo plazo eso no es bueno. Yo el primer año, que iba muy pez, pensé que la tapa no había que dejarla tocando al vino, sino un poco separada. El resultado fue que en unas semanas le había aparecido una buena capa de flor.

<< Volver al mensaje 'Supongo que dependerá del tiempo al que le tengas el vino expuesto, y del mismo'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar