Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Espumoso método tradicional

Pues ya hemos abierto la primera botella. El degüelle bastante mal, más de la

<< Volver al mensaje 'Pues ya hemos abierto la primera botella. El degüelle bastante mal, más de la'

Unnovato

Re: Espumoso método tradicional

Pues ya hemos abierto la primera botella. El degüelle bastante mal, más de la mitad de la lías se me han quedado en el vino. Pero a pesar de la turbidez el vino no está nada mal. Yo creo que ya ha fermentado todo el azúcar. La burbuja es más fina y más persistente de lo que habría pensado. En nariz se nota mucho la fermentación, un poco demasiado a mi gusto, supongo que se irá asentando con el tiempo. En conjunto es sencillo y muy fresco. Creo que el vino base escogido ha sido ideal.

Gracias @ralfilauren y @xavi_t por los consejos recibidos.

A ver si mejoro la técnica del degüelle, quizá ese exceso de lías en nariz se deba también a ese hecho.

<< Volver al mensaje 'Pues ya hemos abierto la primera botella. El degüelle bastante mal, más de la'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar