Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Espumoso método tradicional

Buenas, El sábado abrimos otra de las botellas, y aunque esta vez me quedó

<< Volver al mensaje 'Buenas, El sábado abrimos otra de las botellas, y aunque esta vez me quedó'

Unnovato

Re: Espumoso método tradicional

Buenas,

El sábado abrimos otra de las botellas, y aunque esta vez me quedó bastante limpio despedía mucho tufo a fermentación. Era un olor como a podrido-ácido, de fermentación sucia, no sé bien como describirlo. A medida que se le fué lo gordo del gas la cosa amansó, pero aún así le quedaba un recuerdo desagradable. Y eso que en boca está bien bueno.

¿A qué creéis que puede ser debido? A una oxigenación definciente del vino en el tiraje, quizá? 

Debo decir que el vino base, que fermentó a 22/24ºC, los primeros días también despedía un tufillo similar, pero con un trasiego y una buena oxigenación se "curó" y cuando terminó de fermentar ya olía bien. 

<< Volver al mensaje 'Buenas, El sábado abrimos otra de las botellas, y aunque esta vez me quedó'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar