Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Campaña 2021

A mí me pasa un poco lo mismo. En el rosado puedo mejorar algo, sobre todo en

<< Volver al mensaje 'A mí me pasa un poco lo mismo. En el rosado puedo mejorar algo, sobre todo en'

Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Ralfilauren

A mí me pasa un poco lo mismo. En el rosado puedo mejorar algo, sobre todo en nariz, quizá teniendo más cuidado con la oxidación o macerando un poco más. Pero no creo que vaya a avanzar mucho más, en boca como mucho ganar algo de intensidad. El tinto sí tiene mucho margen de mejora, de hecho tengo la sesnación de que respecto 2020 ha empeorado incluso.

Tengo claro que ahora me tengo que centrar en la viña, porque este año hubo muchos signos de desequilibrio: maduración al final que no avanzaba, carga de las cepas muy alta, pH muy alto (intuyo un valor del potasio muy alto), etc. Tengo que hacer que se equilibre todo mejor. 

<< Volver al mensaje 'A mí me pasa un poco lo mismo. En el rosado puedo mejorar algo, sobre todo en'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar