Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Campaña 2022

Yo este año en la misma parcela y mismas cepas he recogido 2º menos que el año

<< Volver al mensaje 'Yo este año en la misma parcela y mismas cepas he recogido 2º menos que el año'

Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Unnovato

Yo este año en la misma parcela y mismas cepas he recogido 2º menos que el año pasado.....con el calor que ha hecho. Lo cierto es que desconozco qué habrá hecho o no el viticultor pero ha sido así.

Bueno, analicé y una damajuana de 34 litros dio menos de 2gr litro de málico mientras las demás daban entre 1,1 y 1,4....misterios de la ciencia enológica o siembra "de aquella manera"......el caso es que corté la maloláctica en esta damajuana, probé y teníamos un agradable vinito con un pelín de falta de garra. ´Probé el vino que reservé sin maloláctica y, oye, tuve que llamar a un amigo para contrastar mi percepción, mi buena percepción de aquél málico (creo que 2,2 dio en su día) tan denostado. El caso es que decidí cortar el resto de malolácticas y confiar en esa inercia que dice Togores tienen las bacterias lácticas (incluso moribundas) harían el resto. Y en esas estoy, esperando si afloja el calor y va decantando el vino, y madurando, y a ver como queda cada uno de estos vinos con diferentes grados de málico y si se tercia a ver qué coupage hacemos ( ensamblaje suena a mueble de IKEA )  y como todos sabemos, en esto del vino no sólo cuenta lo que acaba en la copa...saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Yo este año en la misma parcela y mismas cepas he recogido 2º menos que el año'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar