Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Pensando en la poda

Yo tenía la misma duda el año pasado, y de hecho creo que cometí algún error

<< Volver al mensaje 'Yo tenía la misma duda el año pasado, y de hecho creo que cometí algún error'

Unnovato
en respuesta a Vinoibz

Re: Pensando en la poda

Ver mensaje de Vinoibz

Yo tenía la misma duda el año pasado, y de hecho creo que cometí algún error por ello. En teoría son francas todas las yemas de buen tamaño claramente diferenciadas, aunque estén casi pegadas a la madera vieja. Pero a veces la primera está mal posicionada y no interesa emplearla, o a veces el primer entrenudo es muy corto y no permite hacer el corte de la poda del siguiente año dejando madera de protección.

Más que ver si son francas o ciegas, hay que mirar que la yema más baja que dejes esté bien posicionada para continuar el pulgar el año que viene, y que entre la más baja y la siguiente puedas cortar bien dejando madera de protección.

<< Volver al mensaje 'Yo tenía la misma duda el año pasado, y de hecho creo que cometí algún error'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar