Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Campaña 2023

También compré gomas, pero calculé mal el tamaño al comprarlas online y son muy

<< Volver al mensaje 'También compré gomas, pero calculé mal el tamaño al comprarlas online y son muy'

Unnovato
en respuesta a Vinoibz

Re: Campaña 2023

Ver mensaje de Vinoibz

También compré gomas, pero calculé mal el tamaño al comprarlas online y son muy pequeñas, dan solo para atar sarmientos nuevos :(

Con la rafia no tengo muy buena experiencia. La estaba usando para atar los injertos, pero este año me di cuenta de que en algunas plantas se ha quedado la cuerda embebida en el callo. Fue a raíz de una planta que el año pado empezó a quedar raquítica sin motivo aparente. Cuando la inspeccioné bien, vi que el nudo del injerto tenía unas formas muy raras y le salían de dentro trozos de la cuerda de rafia. Este año la he cortado por debajo y la he vuelto a injertar, esta vez atando con el macarrón de goma. 

Para el mildiu, dicen que para que se pueda desarrollar se tiene que cumplir la regla de los 3 dieces: más de 10 cm de brote, episodio de más de 10 mm de lluvia y temperaturas medias de más de 10ºC. La última, en nuetro clima es una perogrullada porque desde abril se da siempre,  Si te quieres curar en salud, le das una mano de cobre cuando veas que los brotes tienen más de 10 cm. Tengo entendido que en las islas habéis tenido mucha lluvia al final de invierno y puede que el ambientesea propicio. Aquí, desde luego, por ahora eso no nos quita el sueño, está todo más seco...

<< Volver al mensaje 'También compré gomas, pero calculé mal el tamaño al comprarlas online y son muy'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar