Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Vino rancio, sol y serena.

Hombre, ¡bienvenido a este lado del foro! Me alegra que te animes a hacer

<< Volver al mensaje 'Hombre, ¡bienvenido a este lado del foro! Me alegra que te animes a hacer'

Unnovato
en respuesta a Letroncio

Re: Vino rancio, sol y serena.

Ver mensaje de Letroncio

Hombre, ¡bienvenido a este lado del foro! Me alegra que te animes a hacer alguna cosilla
Precisamente hace pocos días que estuve pensando en que este año igual podía probar a hacer un vino dulce, y también pensé en encabezarlo con orujo blanco. Yo creo que tiene que funcionar, al final no es más que alcohol vínico rebajado con agua.

Hasta ahora mi experiencia en este sentido se ha limitado a criar un tinto seco que no me salió bien (1 gramo de acético y sabores chungos creo que por culpa del raspón). Lo hice a modo de experimento, porque el vino no lo iba a beber, y la verdad es que el resultado ha sido bastante satisfactorio. Los primeros 4 o 5 litros de hará 3 años ya han pasado a la historia, sobre todo para cocinar, y ahora tengo dos damajuanas con 5 o 6 litros cada una en proceso, una más vieja que la otra. De grado creo que andará en unos 13 grados. En vez de encabezarlo lo sulfité mucho porque me era más sencillo. 

Yendo a tus preguntas, que me enrollo: si lo encabezas, lo llevaría hasta unos 16 grados. Y otras premisas creo que no, simplemente no llenar del todo la garrafa para que tenga aire para oxidar, y poco más. 

PS: otra elaboración con la que se puede jugar partiendo de un vino base, es el espumoso tradicional. Ahí lo dejo ;)

<< Volver al mensaje 'Hombre, ¡bienvenido a este lado del foro! Me alegra que te animes a hacer'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar