Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Vino rancio, sol y serena.

Yo como mínimo me iría a 16, a mí me da tranquilidad a nivel sanitario. Yo hace

<< Volver al mensaje 'Yo como mínimo me iría a 16, a mí me da tranquilidad a nivel sanitario. Yo hace'

Ralfilauren

Re: Vino rancio, sol y serena.

Yo como mínimo me iría a 16, a mí me da tranquilidad a nivel sanitario.

Yo hace 3 anyadas que hago rancio semi-seco. Voy aprovechando las últimas decantaciones de nuestro rosado casero y también de la mistela. A la mistela les añado un 16% de alcohol y procuro al mezclar añadir-le al vino esos 4% que le hace falta, quedándome la "mezcla" de 16º o más.

1 año de sol y serena. Ahora voy mezclando diferentes añadas en una damajuana de 72 litros que tengo. A ver qué sale.

De momento solo voy probando y aún considero que la oxidación predomina demasiado. Esta es una elaboración de largo recorrido.

<< Volver al mensaje 'Yo como mínimo me iría a 16, a mí me da tranquilidad a nivel sanitario. Yo hace'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar