Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Campaña 2023

Yo este año con las dos granizadas estoy desmotivado y hago lo mínimo; soy un

<< Volver al mensaje 'Yo este año con las dos granizadas estoy desmotivado y hago lo mínimo; soy un'

Ralfilauren

Re: Campaña 2023

Yo este año con las dos granizadas estoy desmotivado y hago lo mínimo; soy un mal viticultor, a la mínima que vienen mal dadas me rindo, voy a flagelarme con un sarmiento.
Lo que veo (intuyo) es una maduración muy irregular. He decidido buscar un poco más de madurez para el rosado, suelo vendimiar giró y viognier, un 20% de la uva madura y el resto verdes; este año voy a vendimiar una semana más tarde buscando más madurez en ese 80%, voy a vendimiar una semana antes la giró y la viognier, aún no sé si la tendré esos días en una cámara frigorífica o si haré un pie de cuba.
Para el tinto, la syrah y la mantonegro van muy dispares, dudo que pueda cofermentarlas, ya veremos qué hago.

<< Volver al mensaje 'Yo este año con las dos granizadas estoy desmotivado y hago lo mínimo; soy un'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar