Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Analíticas

Pues depende de para qué la quieras. Yo las hago tras la fermentación

<< Volver al mensaje 'Pues depende de para qué la quieras. Yo las hago tras la fermentación'

Xavi T
en respuesta a Lolom

Re: Analíticas

Ver mensaje de Lolom

Pues depende de para qué la quieras. Yo las hago tras la fermentación maloláctica, porque la acidez y el grado probable se pueden medir fácilmente en el mosto y son los puntos más importantes a corregir de primeras.

Después de la fermentación puedes ajustar un poco la acidez si te has quedado corto, así como el nivel de sulfitos. Después de la maloláctica (si la haces) te da más información sobre los niveles de ácido láctico/málico y sobre todo los de la acidez volátil, valores que van a cambiar durante el proceso de convertir el málico en láctico. Tienes una foto del vino acabado, diríamos.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Pues depende de para qué la quieras. Yo las hago tras la fermentación'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar