Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Hacer mistela. Muchas dudas.

La próxima vendimia tengo previsto hacer mistela. Tengo algunas dudas que

<< Volver al mensaje 'La próxima vendimia tengo previsto hacer mistela. Tengo algunas dudas que'

Nmontaner

Hacer mistela. Muchas dudas.

La próxima vendimia tengo previsto hacer mistela. Tengo algunas dudas que espero alguien pueda despejar, son las siguientes:

-Dónde comprar alcohol vínico de calidad. Hay quien me ha dicho que use vodka pero no lo tengo muy claro.
-Variedades de uva recomendadas. La moscatel es la más accesible, pero la verdad es que si supiera dónde adquirir otras variedades de calidad pondría algo de Merlot, Syrah o Cabernet Sauvignon.
-Tengo previsto envejer la mistela en barrica de roble. Mi idea es no sulfatar ni la barrica ni la mistela, cometo un gran error?
-Si la dejo unos buenos 12 meses antes de hacer la priemra saca... debería clarificar o filtrar o con tanto tiempo de reposo la mistela tendrá un aspecto nítido.
-Quiero dar complejidad a la mistela año tras año reponiendo el consumo anual de la barrica, yo creo que es buena idea.
-Conviene dar tiempo de botella a la mistela o puedo pasar de embotellarla y beberla directamente de la barrica.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

<< Volver al mensaje 'La próxima vendimia tengo previsto hacer mistela. Tengo algunas dudas que'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar