Staging ::: VER CORREOS

Fermentacion vino despues de 6 años.

2 respuestas
    Fran91

Fermentacion vino despues de 6 años.

Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero que me puedan ayudar.

Resulta que hace 6 años embotelle un vino dulce (como todos los años). De ese vino me sobraron unos 250 litros que ahora, despues de 6 años, los he metido en una barrica de 230 litros para venderlo a granel.
    El problema es que ahora me ha empezado a fermentar, lo he trasegado varias veces y vuelve a hervir. Ya no se que hacer.
    ¿Que me recomiendan?
    Saludos.

Edy Felson

Re: Fermentacion vino despues de 6 años.

Si no quieres que fermente, por lo menos, tienes que sulfitar. Si pudieses filtrar sería todavía mejor.
    Y desinfecta lo mejor posible la barrica a la que vaya a ir.

Enava
    en respuesta a Fran91

Re: Fermentacion vino despues de 6 años.

Ver mensaje de Fran91

Hola, ademas de lo que te comenta Edy, tambien puedes emplear sorbato potasico, o aumentar el contenido alcoholico del vino dulce, encabezandolo con alcohol vinico hasta unos 17ºAlc.

si empleas sorbato asegurate de tener un buen nivel de sulfuruso libre, en torno a 35.

saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar