Staging ::: VER CORREOS

Vino casero 2013

812 respuestas
    Corcot
    en respuesta a Baldi

Re: Vino casero 2013

Ver mensaje de Baldi

El densimetro os dije que la graduación no era la correcta y lo cambie, claro en san sadurni lo traera mi hijo el dia la diada asi como una bascula para pesar los sulfitos, no veas para pesar 0,2 gramos gracias que hay farmacias.
    Como te dije lo he hecho para ver que problemas tiene esto, la primera lección hay que inventar algo para despapillar la uva. te pongo la foto una vez machacado.

Kilie

Una pregunta:

Tenéis algún enlace o explicación de copiar y pegar (por no haceos trabajar mucho) acerca de cómo sembrar levaduras criófilas?
    Quiero fermentar a unos 12º, como mucho 16º.

Gracias

Tao Platón
    en respuesta a Kilie

Ver mensaje de Kilie

Si siembras te vienen las instrucciones en el paquete.
    Pero vamos, es muy fácil y consta de dos fases: rehidratación (con agua, no sé qué grados indican, yo lo hago "a dedo") y multiplicación, donde vas añadiendo mosto poco a poco, para que se adapten al medio nuevo sin que haya cambios bruscos de temperatura.
    PD: 12º es bajísimo.

Baldi
    en respuesta a Kilie

Ver mensaje de Kilie

No interesa complicarse mucho la vida, y más cuando no se tiene experiencia. Ten en cuenta que estás hablando prácticamente del límite inferior de la temperatura de trabajo de algunas levaduras. Se te puede parar la fermentación fácilmente, o hacerse eterna, o acabar antes de tiempo dejando parte sin fermentar. Para empezar hay que intentar asegurarse un resultado decente.

Yo fermento sobre 16-18º .

¿Vas a desfangar?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar