Staging ::: VER CORREOS

Vino casero 2013

812 respuestas
    Sergioccd
    en respuesta a Xurxotinto

Re: Vino casero 2013

Ver mensaje de Xurxotinto

El deposito es como un siempre lleno con salida para gases así que no entra aire y sale el CO2 por la válvula. Yo no quería complicaciones con el CO2, y quería ver la incidencia del propio CO2.

Sergioccd
    en respuesta a Sergioccd

Ver mensaje de Sergioccd

Mis elaboraciones del año han sido:

He recogido unos 1100Kg. uva tempranillo de viñas centenarias en Ribera del Duero a unos 13.5º y otros 300 Kg. de uva blanca.

Mis elaboraciones 2013 son:

-600 Kg. uva para vino Roble que ya está acabando la FA con añadido levadura y metabisulfito, hará malolactica en barricas.

-300 Kg. uva para vino joven está en FA levaduras autoctonas y añadido metabisulfito al despalillar. Malolactica en siempre lleno inox.

-160 Kg. uva para vino joven está en FA levaduras autóctonas y sin metabisulfito

- 40 Kg. uva para elaboración vino maceración carbónica

- 300 Kg. uva blanca que elaboro como un tinto, con maceración de unos 15 días y sin frío, así que está como un vino anaranjado riquísimo, a ver como queda. En plena FA y con añadido de metabilsulfito al despalillar.

La elaboración que se le añadió levaduras arrancó la fermentación al día siguiente a una temperatura de 18º y las restantes con levaduras autóctonas han arrancado al 5º día.

Toda una aventura.

Xurxotinto
    en respuesta a Sergioccd

Ver mensaje de Sergioccd

Otra cosa: Cuánto volúmen aproximado te ocuparon los 40 Kg de racimos sin despalillar?

Lo digo porque habrá que meterlos en un siempre lleno que más o menos no sobre mucho espacio, verdad?

Sergioccd
    en respuesta a Xurxotinto

Ver mensaje de Xurxotinto

Pues un poco por encima, calcula envase inox de 40l los 4kg. del pie de cuba y eran unas dos cajas pues entre 25-30 Kg (cajas de 15 kilos) de uva entera. Con certeza no sabría decirte, pero yo he calculado que una vez prensado saldrán como unos 25 litros + o - de vino.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar