Staging ::: VER CORREOS

Temperatura de fermentación y de maceración del vino

20 respuestas
    Jaume Bass
    en respuesta a Oscaralchi

Re: Temperatura de fermentación y de maceración

Ver mensaje de Oscaralchi

La ideas me parece perfecta, el señor que me ensño a hacer vino, utilizaba un "cub" de 1000l de cemento. pintado con pintura plastica de la que se utiliza para pintar terrazas.

A mi me gusta mas el acero inoxidable personalmente, es mas facil de limpiar i de esterelizar, con un poco de agua y lejia lo tienes, en cambio la pileta tendras que utilizar también "acid tartari".

Si necesitas ayuda en alo o alguna cosa, pidelo. Yo soy de Felanitx

Jaume Bass

Re: Temperatura de fermentación y de maceración del vino

Aver, tengo un pequeño problema en el tanque de leche que utilizo, la salida del tanque me gotea, y no encuentro juntas para cambiar la que tiene. Si pongo un enlace de polietileno de mangera alimentaria, me puede perjudicar el vino en algo?

Oscaralchi
    en respuesta a Jaume Bass

Laboratorio

Ver mensaje de Jaume Bass

Hola Jaume. Yo vivo en Son Sardina, esta a 5 km de Palma hacia Soller, a la altura de la UIB. Voy mucho a S'Illot, ya que tenemos una casita allí. Si en algún momento queres pasar, estaremos encantado de recibirte. De vino no hay mucho que ver, solo 6 cepas de cabernet sauvignon de 3 años y el (por ahora) mosto que esta fermentando.
    Decime si sabes de algún laboratorio que haga análisis de vino en la isla. Ó si puedo medir acidez solo con un phmetro.
    un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar