Plantas de vid en "pot"
Plantas de vid en "pot"
Hola, voy a plantar una pequeña viña en Segovia para la que necesito 200 plantas de tempranillo. Me gustaría encontrar algún viviero en donde pudiese comprar planta en "pot" (enraizada en un recipiente con sustrato). Alguien podría decirme dónde puedo conseguir este tipo de material de plantación. Saludos y gracias.
Re: Plantas de vid en "pot"
Ver mensaje de simplicisimusEn pot lo tienes ya en cualquier vivero. Puedes hacer una búsqueda en google, ya es muy habitual. Por ejemplo Viveros Villanueva en Navarra te lo pueden dar.
Ver mensaje de Tao PlatónSería interesante conocer las ventajas e inconvenientes de este tipo de formato. La vid es una planta que prende muy bien a raíz desnuda, y en "pot", por lo pronto seguro que son bastante más caras. La principal ventaja me parece que es el poder plantar durante cualquier época del año.
Ver mensaje de BaldiSupongo que como ventajas tiene una mayor probabilidad de arraigo en suelos áridos y pobres pero sobre todo lo que dices tú, poder alargar la campaña de plantación e incluso posponerla hasta asegurar que las heladas han acabado.
Inconvenientes se supone que el coste, tanto de planta como de transporte, almacenamiento, plantación etc.
Ver mensaje de simplicisimusEfectivamente, busco plantas en pot porque me interesaría plantar en junio. Saludos.
Por cierto, Viveros Villanueva me informa de que no tienen planta en pot
Ver mensaje de simplicisimushttp://www.viverosgilabert.com/htm/inicio.htm
En este sí las anuncian. Pero habrá más, yo que tú consultaría varios.
Ver mensaje de simplicisimusNo me *****! qué metedura de pata, lo siento